Internacionales
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica

En Internet está la respuesta para ser escuchados... o desquitarse

¿El amor se acabó?

Nueva York, EE. UU./AP.- Pensabas haber encontrado en Internet a tu verdadero y único amor, pero ahora te han botado mediante un mensaje de texto o te borraron de los contactos de Facebook sin explicación alguna.

Horas y horas frente al televisor en bata de baño no han ayudado y tus amigas están cansadas de verte lloriquear. Olvídate de consentirte con un tratamiento de belleza para sanar el corazón; mejor entra en un sitio web especializado en rupturas digitales.

Melissa McGlone, de 46 años y residente de Virginia, recurrió a The Ex-App después de que una relación de tres años terminó con un texto poco ceremonioso. Después de que en un momento de debilidad realizó varios acosos electrónicos a quien la dejó, usó el bloqueador de textos, llamadas y correos para no tener acceso a los datos de contacto de su ex.

“Ya no me humillo tratando de contactarlo”, dijo McGlone, una madre divorciada quien estuvo 18 años sin salir con un hombre.

La aplicación gratuita arrancó en marzo del 2011 con aproximadamente 3 mil descargas en los primeros nueve meses.

En Nueva York, Amanda Green, de 28 años, se apoya en la bien establecida bitácora Dear Old Love Tumblr después de que rompieron con ella el Día de la Independencia del 2009, en el primer aniversario de su relación. El sitio para los abandonados por un amante se describe a sí mismo como un anónimo refugio seguro para escribir “notas cortas a personas que hemos amado (o que al menos nos han gustado). Correspondido o no correspondido”.

“Cuando fui a tu apartamento a sacar mis cosas, sumergí tu cepillo de dientes en el excusado. De cualquier manera ya no iba a besarte nuevamente”, escribió Green en uno de los mensajes que dejó en el sitio de Internet.

También existe CheaterVille.com, un sitio lleno de presuntos infieles que incluye fotos de medio cuerpo y en ocasiones largas explicaciones sobre decepciones amorosas. Aunque los presuntos culpables son identificados por nombre y ciudad, las denuncias son anónimas.

Y NeverLikedItAnyway.com, donde quienes son abandonadas venden su anillo de compromiso, vestido de novia y otros regalos de sus exparejas. Otro sitio es WotWentWrong, para abandonadas en busca de una explicación.

Las usuarias llenan cuestionarios detallados sobre qué información buscan (¿fue mi cabello, la forma en que me visto?) y pueden personalizar una carta para ser enviada a su ex, quien puede responder a través del sitio, sin necesidad de contactar al remitente directamente.