El servicio de agua potable en el Alto de Ochomogo se restablecería hoy, luego del reemplazo de la tubería que se rompió desde el sábado anterior, lo cual dejó sin el líquido a cinco mil personas.
Paulina Ramírez, vicealcaldesa de Cartago, indicó ayer en la tarde que faltaba concluir con los trabajos de instalación de la segunda línea de la tubería nueva, por lo que el suministro de agua aún no se podía normalizar.
Ramírez agregó que el servicio ya estaría funcionando hoy con toda normalidad, pues ayer en la noche quedaba instalada toda la tubería y se llenaría el tanque.
Afectación
El rompimiento de una tubería debido a trabajos sobre la línea férrea dejó a los vecinos de Ochomogo de San Nicolás de Cartago sin agua desde el sábado.
Cuadrillas de la Municipalidad de Cartago repartieron agua en camiones cisternas para abastecer a las personas del líquido.
Rosalía Solano, directora de la escuela Carlos Monge Alfaro, en el Alto de Ochomogo, dijo que el tanque de almacenamiento con que cuenta fue insuficiente para cubrir todas las necesidades.
Gerardo Gómez, vecino, comentó que los cisternas no repartieron suficiente agua.
Salida del “gordo” tiñe de esperanza rostro de ticos
Giran dinero para demoler escuelas