Sucesos
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica

Calle Los Naranjos, Guácimo

Provocan incendio en vivienda de enfermera

Reiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Guácimo. - Desconocidos que viajaban en una motocicleta lanzaron antenoche una sustancia que provocó un incendio en la casa de una enfermera, quien apenas pudo salir a tiempo.

El atentado se registró a las 11:50 p.m. en calle Los Naranjos de Guácimo, confirmaron la Fuerza Pública y Bomberos.

En el momento en que llegó la Cruz Roja, brindaron atención a dos personas, quienes lucían muy afectadas y con crisis nerviosa.

De acuerdo con testigos que prefirieron no revelar su nombre, escucharon una moto pasar a gran velocidad y luego una fuerte explosión, por lo que salieron de sus casas para ver qué pasaba.

La zona es poco transitada y con problemas de iluminación.

Se presume que lo que causó el incendio en el corredor de la vivienda fue una bomba incendiaria del tipo molotov.

Afectó de forma total un automóvil Hyundai Accent 2007, una motocicleta 2008 que guardaban allí y el cieloraso de la vivienda de concreto, la cual tiene 58 metros cuadrados de construcción.

La ofendida y dueña de la propiedad es una joven de apellido Bermúdez, quien labora para la clínica de Cariari. Al momento del presunto atentado la joven era acompañada por familiares.

La denuncia del OIJ fue firmada por el padre de Bermúdez. Ayer al mediodía perros de la unidad canina K-9 efectuaron una inspección en la casa, la cual resultó positiva. De momento se desconoce cuál fue el tipo de acelerante o químico utilizado.