Jueves 6 de septiembre de 2012, Costa Rica

Figurones se mantienen alerta

Asustados y sacudidos

Neyssa Calvo, Allan Andino, Isaac Lobo y Patricia Recio

ncalvo@aldia.co.cr

Los pamperos fueron los más asustados tras el sismo de ayer en Nicoya, ya sea que estuvieran en la provincia o no, en lo primero que pensaron fue en sus familias y su amada tierra. Arelys Bustos, del grupo Kaye Latina, quien vive en Santa Cruz, contó que el remezón la agarró dormida y que en su casa todo se vino abajo, desde botellas hasta electrodomésticos.

El nicoyano de Los Ajenos, Luis Gabriel Loría, también se levantó de la sacudida y aunque vive en Heredia lo primero que hizo fue pensar en su familia que sí vive en Nicoya.

Además recordó que desde pequeño siempre le habían hablado del famoso terremoto de Nicoya, pero hasta ayer, el mito se hizo realidad.

Otro santacruceño que vive en la capital es Erick León, él corrió a recoger a sus hijas al colegio y también a llamar a su familia en la bajura.

El exbajista de Malpaís, Jaime Gamboa, contó que estaba en el INBioparque a punto de empezar una charla.

El nicoyano tenía 26 personas al frente y recordó que de pequeño sintió varios meneones en su natal Nicoya, por eso no le asustan mucho, ayer tras el terremoto llamó a su mamá quien sí vive en la Península.

Si mantener la calma en momentos de crisis es difícil, estando al aire el reto es doble.

Carlos Álvarez contó que él y su compañero Geovanni Linares estaban en plena transmisión del “Manicomio de la Risa” y apenas el actor sintió el primer movimiento se levantó y se fue de la cabina, por lo que Álvarez tuvo que sostener solo el programa.

“Gevovani regresó con la cara blanca, pero después del temblor”, bromeó Carlos.

En el mall San Pedro, Jair Cruz estaba en vivo en el canal VM y aunque intentó mantenerse en el lugar debió evacuar y el programa se tuvo que suspender por un buen rato pues no los dejaban ingresar nuevamente al mall.

También trabajando pero en el gimnasio estaba la instructora Ingrid Roldán, ella contó que tras evacuar su principal preocupación fueron sus hijos con quien logró comunicarse mucho después ya que no había salida celular.

Maureen Salguero explicó que estaba en una segunda planta y aunque lo manejó con mucha calma en su casa en San Carlos, se cayeron varios objetos.

A Marilín Gamboa también la sorprendió en su casa mientras desayunaba con su hermano.

“Yo les tengo susto. Me habría puesto más nerviosa si estuviera sola, pero mi hermano se asustó más y tuve que calmarlo” , recordó la presentadora.