Internacionales
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Enrique vuelve a Afganistán

Londres/ AFP.- El príncipe Enrique, tercero en el orden de sucesión al trono británico, inició ayer una segunda misión militar en Afganistán, poco tiempo después de haber ocupado los titulares de la prensa por aparecer desnudo en fotos tomadas en Las Vegas. El capitán Wales, de 27 años, llegó al Campo Bastión, en la provincia de Helmand, para comenzar una misión de cuatro meses como piloto de helicópteros Apache.

Televisa rechaza vinculación

Nicaragua/ AFP.- Un representante de la cadena Televisa llegó a Nicaragua para rechazar formalmente, ante las autoridades judiciales de ese país, cualquier vínculo con los 18 mexicanos detenidos, quienes se hacían pasar por periodistas y transportaban $9,2 millones. Ramón Pérez hizo la aclaración en un escrito que presentó ante el fiscal general Julio Centeno.

Condena entrará en vigor hoy

Noruega/AFP.- La sentencia de 21 años de cárcel, pronunciada contra Anders Behring Breivik, condenado por la matanza de 77 personas el 22 de julio del 2011 en Noruega, es definitiva, esto luego de que el condenado rechazara apelar el fallo de la jueza Wenche Elizabeth Arntzen. La condena se hará efectiva a partir de hoy sábado, contra el sujeto de 33 años de edad.

Diputado a prisión

República Dominicana/ EFE.- Un juez ordenó el traslado a la cárcel de Najayo al legislador Ramón Fernández, al que la Cámara de Diputados le quitó su inmunidad para que enfrente una condena de 12 meses de prisión. Seis de estos meses puede cumplirlos bajo libertad condicional, por sostener relaciones sexuales con una menor de edad. Fernández quería primero gozar de los seis meses de condicional, antes de ir a prisión.