Nicoya.- Cada vez que mira su mano recuerda cómo se cortó. Fue mientras se sostenía de una verja para evitar ser aplastada por quienes corrían tratando de salir de la Municipalidad de Nicoya en pleno terremoto.
Miles de niños celebraron ayer, de forma anticipada, el Día del Niño en diversos centros educativos del país mediante bailes, cantos y otras actividades más.
Con el paso de las horas, la calma retorna a la mayoría de las zonas afectadas por el terremoto del miércoles y ayer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quitó la alerta roja parcialmente.
Más de 700 guías scouts se encargarán de recolectar fondos para ayudar a las familias y centros educativos afectados por el terremoto del miércoles en Nicoya.
La puesta en marcha del nuevo acelerador lineal, equipo de alta tecnología para el tratamiento de tumores, permitirá ampliar la atención de los pacientes con cáncer en el Hospital México.
El PANI no pudo atender a 13 mil niños en riesgo en 2011 por falta de presupuesto. Empleados marcharon para pedir que el Gobierno de el 7% de lo recaudado por impuesto la renta y no el 1%.