Nacionales
Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica

Hospital de Puntarenas habilita línea

Reprograman citas de algunos pacientes

Andrés Garita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas. -El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas habilitó una línea telefónica exclusiva para llamar a los pacientes e informarles el día de la cita para que continúen en control.

“Se pide a quienes han perdido citas y a las que tienen programadas a partir de mañana que no vengan, pues se les estará llamando para darles una fecha de atención”, dijo Wilberth Díaz, doctor.

Randall Álvarez, director de ese centro médico, indicó que el objetivo es contactar a los pacientes que tienen poco de ser vistos por el especialista, para así no tener que recurrir al expediente.

Estos documentos no pueden obtenerse aún, pues se ubican en zonas del hospital que sufrieron graves daños por el terremoto del miércoles anterior en Nicoya.

Inició atención

Ayer se atendieron a más de 70 pacientes en las instalaciones de la Casa de las Monjas, en Fray Casiano como parte de la reapertura del servicio de consulta externa.

Según la Caja, hasta ayer los servicios habilitados eran pediatría, medicina interna, psiquiatría, urología, ginecología, obstetricia, vascular periférico, fisiatría, dermatología y odontología.