Vivir Hoy
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica

Errores femeninos

Lo que no se dice en la cama

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Hay mujeres que presumen de ser expertas en materia de sexo, pero cuando llega la hora de la intimidad cometen errores que las alejan de tener orgasmos.

Y es que para lograr una buena calificación hay que poner a trabajar los cinco sentidos y tomar nota de los gustos de su pareja.

Primero que todo es vital para disfrutar realmente de la sexualidad no descargar toda la responsabilidad sexual en el hombre. Por el contrario debe guiarlo para que pueda expresar las cosas que le gustan en la intimidad, comentó la sexóloga Delia Solís.

Agregó que otro error que cometen durante las relaciones sexuales es la costumbre de apagar la luz porque a ellos les gusta contemplar a su pareja.

“No deberían tampoco fingir un orgasmo, centrarse en una sola posición, apresurar o desear que termine rápido, negarse a las caricias y permitir que los hijos, las deudas o el trabajo la distraigan”, destacó Solís.

Según el sitio helektron.com se suman a la lista de situaciones que la mujer debería evitar el hacerse de rogar, negarse a salir de la rutina o que todo este planificado, pues ellos prefieren dejarse llevar y que surja el momento. Además, de poner mala cara, permanecer en silencio o que no lo acaricie porque también les gusta sentirse atractivos y deseados por su compañera.

“La falta de creatividad y no tomar tiempo para los detalles como acostarse con mucha ropa o la que a él no le agrada”, dijo Solís.

Y si lo que desea es alejarlo de su lado lo logrará si empieza a hablar sobre las experiencias sexuales anteriores, pues la cama no debe ser un sitio para tratar viejas historias que sin duda aplacarán el acercarse al placer.