Internacionales
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

San Cristóbal expulsa gases

Managua / EFE.-El volcán San Cristóbal, que hace más de una semana registró tres explosiones, continúa emitiendo gases. El San Cristóbal, un coloso con una altura de 1.745 metros, presenta “abundante emanaciones de gases”, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). “El monitoreo de dióxido de azufre (SO2)” es de 2.490 toneladas por día, relativamente más alto que a los valores obtenidos en días anteriores entre 1.300 y 1.600 toneladas por día.

Viuda de Marulanda sueña con la paz

La Habana / AFP.- Sandra Ramírez, la mujer que convivió 15 años con Manuel Marulanda, el jefe de las FARC, sueña con una Colombia en paz, sin hambre ni grandes desigualdades sociales, con un desarrollo que beneficie a todos. “Nos imaginamos un país en paz, que toda la población pueda vivir en paz, que tenga por lo menos con que acostarse”, dijo en Cuba.

Obama se acerca más a la Casa Blanca

Washington / AFP.- El presidente Barack Obama disfruta de un resistente margen desde la Convención Nacional Democrática de hace más de una semana, mientras su rival republicano Mitt Romney se esfuerza por que la brecha no se profundice. Las últimas encuestas dan una sólida ventaja a Obama de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.

Capriles invita a Chávez a debate

Caracas / EFE.- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, insistió en solicitarle a su rival, el mandatario Hugo Chávez, que acepte un debate de una “horita” sobre sus propuestas. “Faltan tres domingos, mi hermano, para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto”, afirmó.