Nueva York/AFP.- El grupo informático Apple anunció ayer haber recibido más de dos millones de reservas de compra en las primeras 24 horas para su nueva versión del teléfono inteligente iPhone 5, frente a solamente un millón de su precedente modelo en el mismo período, lo que retrasa la entrega de los modelos hasta octubre debido a la gran demanda.
“Las reservas compra de iPhone 5 han sobrepasado el récord previo conseguido por el iPhone 4S y la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido increíble”, dijo Philip Schiller, el vicepresidente de marketing mundial de Apple.
El iPhone 5 fue presentado el miércoles y saldrá a la venta en nueve países, a partir del 21 de setiembre, pero podía ser reservado por internet a partir del viernes.
“La demanda de iPhone 5 supera la oferta inicial y aunque la mayoría de las reservas se entregarán a los clientes el 21 de septiembre, está previsto que muchas se entreguen en octubre”, señala un comunicado de Apple.
La página estadounidense de venta de la compañía establecía en entre dos y tres semanas el tiempo de entrega este lunes.
Después de los nueve primeros países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur) la lista se extenderá a 20 más la semana próxima, y contará con un centenar de aquí a fin de año, en lo que constituye el lanzamiento más rápido que ha hecho hasta ahora la compañía.
Algunos analistas indican que Apple podría llegar a vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y hasta 50 millones para el final de 2012.
Las acciones de Apple subieron un 1,2 por ciento al viernes.