Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga italiana

Quagliarella refuerza el liderato del Juventus

Redacción/EFE/ 3 p.m.- Dos goles en el segundo tiempo de Fabio Quagliarella solucionaron una nueva victoria del Juventus, que se impuso al Chievo Verona (2-0) y prolongó su liderato y su pleno de triunfos en esta campaña de la Liga italiana, mientras que Parma y Fiorentina empataron (1-1) en el otro duelo del sábado.

Quagliarella volvió a ser decisivo para el equipo turinés. Si el pasado miércoles logró el 2-2 final en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, hoy marcó los dos goles, en los minutos 63 y 68, con los que ganó el Juventus, líder con tres puntos más que Nápoles y Lazio, que se enfrentan mañana a Catania y Génova, respectivamente.

Antes, el Fiorentina, con Borja Valero como titular, perdió dos puntos en el tiempo añadido, después de un tramo final loco, al que llegó con ventaja en el marcador, ya que el argentino Sebastian Roncaglia anotó el 0-1 en el minuto 20, pero desperdició un penalti, fallado por Stevan Jovetic, y fue empatado por el Parma (1-1).

El 1-1 lo logró en el 92 el paraguayo Jaime Valdés desde los once metros, la misma distancia donde antes había fallado una pena máxima en el inicio del segundo tiempo. Es el primer empate del curso tanto para el Parma, noveno en la tabla, como para el Fiorentina, quinto, a la espera de que mañana se complete la cuarta jornada de Liga.

Última Hora