Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Santos de Guápiles perdió ante Carmelita como local

Liga gana en casa y está de líder

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

10:10 p.m.- Alajuelense logró el triunfo en casa esta noche por la mínima ante Cartaginés (1-0) y se colocó como el líder del torneo hasta el momento, tras disputarse el juego de la jornada 11 del campeonato de Invierno 2012.

Johnny Acosta alegró la casa manuda al filtrarse en la defensa brumosa y anotar tras un centro proveniente de un tiro de esquina cobrado por Kenneth “Coco” García.

Cartaginés reaccionó con mayor ataque luego del gol de los manudos, pero no les dio para alcanzar el empate.

“Yo creo que el partido estuvo para los dos, nunca vinimos a defendernos, creo que merecíamos una mejor oportunidad, veníamos con seguridad de que podríamos ganar pero no se dio el gol. El fútbol es así, hay que aceptar las derrotas con motivación para trabajar la próxima semana todavía más fuerte”, manifestó Odir Jacques, técnico de Cartaginés.

Sobre la falta de sus extranjeros Iván Pailos y Erick Ponce, Jacques dijo que “yo no busco excusas, eso queda a criterio de ustedes, mi criterio me lo reservo”.

“Fue un partido bastante intenso, mucha disputa, veníamos con la ilusión de ganar pero no fue así, pecamos de bola muerta, no podemos quedarnos así, ahora mirar para adelante, el equipo le jugó de tu a tu a la Liga”, comentó Danny Fonseca, jugador brumoso.

La Liga asume el primer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

En otro partido de la jornada de hoy, Carmelita logró remontar un marcador de 1 a 0, para vencer 1 a 2 en su visita al subcampeón nacional: Santos de Guápiles, en tierra caribeña.

Para el Santos anotó Roberto Porras (1-0) al 25´ y para los carmelos José Adrián Marrero al 77´ (1-1) y Miguel Marín al 87´, quien marcó el triunfo.

Con esto el Santos perdió tres puntos que lo hubieran acercado a la zona de clasificación y Carmelita los aprovechó para quedarse de quinto con 15 puntos en la lista.

Última Hora