Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rogelio Cisneros

“No les quiero imponer la música”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Dicen que “Hijo de tigre, pintado sale” y aunque el cantante nacional Rogelio Cisneros afirma que solo sus hijos sabrán si quieren seguirle los pasos, ellos ya dan señales en esa dirección.

Sus pequeños Francisco de 12 y Gloriana de 9 años están llevando clases de música, según compartió el artista.

“El mayor estudia piano y la niña está llevando violín, no pretendo que se hagan profesionales de eso. Pero sí me parece importante que desarrollen alguna aptitud, esto les ayuda a cumplir una disciplina, es como el deporte”, expresó el artista.

En su reciente disco “Rogelio Cisneros en Vivo” –grabado en el teatro Melico Salazar– sus chicos participan cantando, pero no por eso los forzará a seguir en la línea artística de la familia.

“Si en el futuro ellos deciden seguir en la música yo los apoyo, pero no les quiero imponer o que lo tomen por herencia, si lo hacen que sea por gusto natural”, dijo.

También comentó que corrió con la suerte de pasar tiempo con ellos sin que el trabajo se lo impida.

“El promedio de papás con horario de oficina apenas los ven por la noche. Yo los recojo en la escuela, comparto y pasó gran parte del día con ellos”.

En cuanto a su salud, la voz de “¿Qué vas a hacer esta noche?” dijo que se le detectó fibromatosis plantar (pelotitas en la planta del pie), pero que se recupera exitosamente. “Son benignos, están en observación, si crecen se eliminan con una operación”.