Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica

Entre “Gigantes” y Pitbull el escenario se modificará

El Nacional se cargará de luz

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Los encargados del montaje de los conciertos “Gigantes” (Marc Anthony y Chayanne) el 29 de setiembre y Pitbull, un día después, deberán meter el gas a fondo pues tendrán que correr para ajustar detalles de ambos espectáculos en el Estadio Nacional.

Virgilio Azofeifa –de la empresa de audio y video RSTV–, que colabora con Arceyut Producciones, nos comentó los movimientos que deberán hacer.

“Terminando un concierto se hace el montaje para el otro, el diseño de las luces variará. El de ‘Gigantes’ tiene muchas pantallas de ‘leds’ y 120 cabezas móviles de luces inteligentes, habrá una gran pantalla atrás más las laterales”, especificó Azofeifa.

El escenario se conformará de tres niveles y tiene varias rampas de salida, especialmente por lo característico de Chayanne de salir y cambiarse de vestuario.

Dicha tarima será la misma que usará Pitbull a la noche siguiente, el 30, pero con transformaciones en el fondo y luces.

“Hay que cambiar todo el diseño de iluminación, el juego de pantallas de ‘leds’ que se colocarán irán en vertical y el cableado de microfonía es diferente también”, acotó.

Finalmente para ambos recitales tendrán disponibles cinco generadores de electricidad.