San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Con sangre y sudor

Gabriela Traña Foto: Manuel Vega


Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Más allá de las adversidad y el llanto, del sacrificio familiar, de las críticas de prensa e instituciones, Gabriela Traña prefiere aprender lecciones. Así fue el 2011, una montaña rusa, con cúspides y abismos, pero con una sola convicción, mejorar.

Su clasificación a la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, en la maratón de Berlín, costó sangre y sudor, cuatro horas más de entrenamiento semanal, 20 de kilometraje, más sesiones de gimnasio y menos horas con su madre, hermanas, amigos.

Y tuvo sus momentos duros, como la maratón de París, donde llegó a sentirse frustrada.

“Entrenamos similar para cuando competimos en Berlín (donde logró la marca), pero cuando vi el 2:43 fue frustrante, porque había trabajado para mejorar entre tres y cuatro minutos y apenas lo hice en 20 segundos. Además fui décima primera. Si llegaba de décima clasificaba automáticamente. Esos golpecitos dan fuerza”.

Tampoco la tuvo fácil en la maratón de los Panamericanos en Guadalajara, donde registró más de tres horas. “No se hizo el descanso adecuado. Corrí el riesgo y el cuerpo no pudo responder”, confiesa Traña.

Fue su entrenador Juan Carlos Vega, quien la sostuvo. “él me hace ver el panorama, pone en perspectiva los comentarios de la gente, de la prensa, pero que siempre existen otras posibilidades”.

Además:
A devorarse la ruta de Londres  . Cuando finalice la gira a Europa la atleta realizará en nuestro país campamentos en la playa. Gabriela Traña
A devorarse la ruta de Londres
Luego de 14 días de intensos y provechosos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la maratonista Gabriela Traña viajará hoy a Londres para seguir con su gira en Europa.
Gaby intensifica su velocidad en Madrid . Traña se siente motivada de estar en España. Cortesía.
Gaby intensifica su velocidad en Madrid
9:15 a.m. Después de 15 km a ritmo de competencia, Gabriela Traña terminó esta tarde en Madrid sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la capital española con la mente puesta en su participación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Traña destroza las    tenis  . Traña se dice “súper emocionada” con el viaje que emprende hoy. Pronto conocerá en Londres el circuito de la maratón. Meilyn Aguilera
Traña destroza las tenis
Si Gabriela Traña hubiese corrido siempre hacia el norte, una vez al día, todos los días, ya habría salido de Costa Rica, pasado Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y estaría en México a un par de semanas del Distrito Federal, luego de aproximadamente 1.950 kilómetros recorridos desde que inició en febrero su preparación para los Olímpicos.
Gaby Traña estará un mes en Europa . Gabriela Traña se prepara duro para los Olímpicos.  CON.
Gaby Traña estará un mes en Europa
11 a.m- El propio día del trabajador, la fondista costarricense Gabriela Traña Trigueros estará despegando rumbo a Madrid, donde en la primera quincena de mayo estará en España, mientras que la segunda seguirá preparándose en la sede de los Juegos Olímpicos: Londres.
Traña se prepara los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Desde que Gabriela Traña logró en setiembre del 2011 la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la maratón de Berlín, Alemania estableciendo un tiempo de 2h38m22seg, que a la postre significó un record nacional y centroamericano, “Gaby” no ha dejado de entrenarse.
“El récord nos pone a soñar con más”
El récord centroamericano de media maratón que impuso Gabriela Traña en Nueva Orleans, el 4 de marzo, pone a soñar a su entrenador Juan Carlos Vega.
Traña va con todo a los Juegos
Desde que Gabriela Traña logró en setiembre del 2011 la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, en la maratón de Berlín, Alemania, no ha dejado de entrenarse.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo