San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Leo está a pura papa

Leonardo Chacón. Foto: Meylin Aguilera


Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Come ocho veces al d¿a y papas sancochadas a todas horas, incluso mientras entrena, las lleva a mano en una bolsita.

La porción de arroz y huevo que desayunaba la tuvo que duplicar y, por si fuera poco, le añadió una tostada con alguna jalea, como parte de los cambios realizados en las últimas semanas por el triatleta Leonardo Chacón, en su lucha contra una deficiencia que le provoca cansancio.

Debido a una condición metabólica, las prote¿nas son su principal fuente de energ¿a y no los carbohidratos como en cualquier ser humano. Según el fisiólogo y entrenador de Chacón, Roberto Solano, la explicación de porqué se da esto ya la tienen, pero están en busca de la mejor forma de atacarlo.

En la mayor¿a de seres humanos las grasas, según explicó Solano, las utiliza el cuerpo cuando se hace ejercicio de baja intensidad, los carbohidratos a alta intensidad y las prote¿nas generalmente no se usan, porque no son una buena fuente de energ¿a.

En el caso de “Leo” no funciona as¿. Su organismo tiene dificultades para convertir los carbohidratos en energ¿a por eso debe recurrir a la prote¿na de los músculos provocando rápidamente en él cansancio y fatiga.

En el caso de “Leo” no funciona as¿. Su organismo tiene dificultades para convertir los carbohidratos en energ¿a por eso debe recurrir a la prote¿na de los músculos provocando rápidamente en él cansancio y fatiga.

Además:
Leo estará como en Londres  . El triatleta liberiano será muy exigido en Australia. Archivo.
Leo estará como en Londres
Será como una Olimpiada para Leonardo Chacón, una prueba donde debe arriesgarse para ver a qué puede aspirar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Chacón en busca de la  fórmula  . Tanto Leonardo Chacón como su entrenador, Roberto Solano, esperan que en diez semanas esté en un buen nivel.  Archivo.
Chacón en busca de la fórmula
El bajo rendimiento que presentó el triatleta Leonardo Chacón, en los últimos cinco meses, ya tiene una explicación.
Leonardo Chacón amarró su boleto a los Juegos Olímpicos . El domingo pasado obtuvo 80 puntos cuando participó en Argentina. Archivo.
Leonardo Chacón amarró su boleto a los Juegos Olímpicos
Leonardo Chacón ha asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de lograr el domingo pasado en La Paz, Argentina 80 puntos en el ranking Olímpico de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).
Leo se complicó en Sidney
El triatleta costarricense Leonardo Chacón no tuvo un buen día en Sidney y quedó en el puesto 44 de la Súper Serie.
Profeta en su tierra
Leonardo Chacón ganó la sexta edición del triatlón Condovac La Costa realizado en playa Hermosa, Guanacaste, al detener su cronómetro en 1:58:12.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo