San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Nery Brenes voló en la pista

Nery Brenes. Foto: Juan Diego Villarreal


Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

En una participación inesperada en una fecha del Campeonato Nacional de Atletismo, el velocista Nery Brenes impuso un nuevo récord, en las distancia de 200 metros planos.

El domingo 6 de mayo, en el Estadio Nacional, el campeón mundial de los 400 metros bajo techo, hizo un tiempo de 20:33. La marca anterior, la cual poseía el limonense, era de 20:68 y la consiguió en el 2009.

Su presencia en la prueba fue una sorpresa pese a que el mismo Nery en las últimas conferencias de prensa había anunciado que correría 200 metros lisos para incrementar su velocidad de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. Esta competencia significó la primera de la temporada al aire libre del atleta limonense.

El tiempo establecido llena de motivación y optimismo al mundo del atletismo. “Todos estamos muy satisfechos, él casi no lo esperaba porque dejó de entrenar por ocho días por la muerte de su mamá y realmente ahorita tenía cinco días de volver a entrenar. Al lograr esa marca, tanto su entrenador como él, se mostraron muy satisfechos y optimistas con lo que viene, yo estoy muy contento”, dijo Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo.

De momento, el único cambio que ha tenido Brenes en su preparación a Londres, es el no haber competido el pasado 1 de mayo en una prueba en la isla de Guadalupe, donde se iba a enfrentar al campeón olímpico de Beijing 2008, LaShawn Merriot. No realizó dicha competencia debido a la muerte de su madre, Maydela Cárdenas.

Además:
Nery Brenes va por más velocidad  . Nery Brenes confía en bajar el 45:51, con el cual arrancó su temporada al aire Libre en Puerto Rico.Archivo.
Nery Brenes va por más velocidad
Después de pasar frío, en Madrid, España, durante su estadía en el Centro de Alto Rendimiento, el campeón del mundo de los 400 metros bajo techo, Nery Brenes, ya está en República Checa.
Nery: “quiero probar mi nivel” . Scott y Brenes viajan hoy a Madrid y estarán unos días en el Centro de Alto Rendimiento.  J.Rivera.
Nery: “quiero probar mi nivel”
En lo que será su segunda y tercera prueba en la temporada al aire libre, el velocista Nery Brenes intentará ir encontrando el ritmo de competencia que necesita para llegar a punto a Londres.
Edder Nelson “picó” a  Nery en la pista  . Nery, Edder (camiseta roja),  Sharolyn y Taqueshi (atleta salvadoreño) disfrutaron de la carrera en la “Joya”Aguilera.
Edder Nelson “picó” a Nery en la pista
La Sabana.- Con un chiflido que se alargó gracias a la acústica del Estadio Nacional, Nery se dio cuenta de la presencia de su amigo. El campeón del mundo levantó sus brazos, mientras el futbolista le gritó “Hey hermano”.
Nery Brenes, gigante del atletismo
Felicitaciones al atleta Nery Brenes por su medalla de oro en los 400 metros libres en el Mundial bajo techo de Turquía. Desde ya, puede ser considerado uno de los tres mejores en la historia del deporte tico, junto a Claudia y Sylvia Poll.
Nery a entrenar el lunes . Wálter Salazar comentó que la planificación a partir de la próxima semana, debe concentrarse de cara a la temporada al aire libre, donde el mayor reto será los Juegos de Londres 2012. Archivo.
Nery a entrenar el lunes
Sin duda el entrenador, Wálter Salazar, se siente orgulloso de su pupilo Nery Brenes, pues el trabajo y la dedicación en los entrenamientos de los últimos cinco años, le han dado una medalla de oro a Costa Rica en atletismo.
Campeón le dijo adiós a su madre
Nery Brenes abrazó a sus hermanos, bajó la cabeza y se llenó de lágrimas. Eran las 5 p.m. y le daba el último adiós a su madre en el cementerio central de Limón.
Nery Brenes, gigante del atletismo
¿Se imaginan que gane el oro en los Juegos Olímpicos de Londres? No será fácil, pero en lo personal me conformo con que al menos logre cualquier medalla (oro, plata o bronce). Nery está en un nivel de “Grandes Ligas”.
El Deportista Al Día 2011
“Estoy muy agradecido por haberme escogido entre tantos deportistas buenos. Muy contento con este gran reconocimiento que me da el pueblo y la prensa. Esto es parte del crecimiento del deporte nacional, crecimiento personal”, expresó Nery Brenes, el Deportista del Año.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo