San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Londres/AP.- La Policía británica asignará unos 12.500 agentes para reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos, en una medida tomada luego de las duras críticas que recibió por falta de personal y la lenta respuesta ante los disturbios del año pasado en Gran Bretaña.
Gran Bretaña refuerza seguridad para los Juegos . Oxford Street, Londres AP
Estar en el “top ten” de cuatro rubros del Giro de Italia, son algunos de los logros que ha cosechado el ciclista costarricense Andrey Amador, gracias a la buena presentación que está realizando en el Giro.
“Monstruo  europeo”  . Andrey Amador va en camino de convertirse en un gran ciclista de élite mundial, de acuerdo con Albin BrenesArchivo.
Aldo de Nigris sabe que no será fácil ganarse un lugar en el once inicial del “Tri” ante el buen nivel mostrado por los otros delanteros del conjunto mexicano de cara a los Juegos Olímpicos.
De Nigris quiere ir . De Nigris quiere ir a Londres.
Además:
Pelé ya ve el oro . Pelé.  AFP.
Pelé ya ve el oro
De acuerdo con Pelé, este año Brasil conseguirá el único título que no tiene en sus vitrinas: el olímpico y lo hará de la mano de Neymar. “Dicen que Brasil no tiene un título olímpico porque Pelé no jugó, pero ahora Neymar la va a traer para nosotros”, aseveró.
Estará guardado .  Andrés Guardado.
Estará guardado
Al parecer, el Valencia le prohibiría a Andrés Guardado acudir a las justas con la selección azteca si lo solicitan como refuerzo, a pesar de que el futbolista aún no forma parte del club de manera oficial.
Nery: “quiero probar mi nivel” . Scott y Brenes viajan hoy a Madrid y estarán unos días en el Centro de Alto Rendimiento.  J.Rivera.
Nery: “quiero probar mi nivel”
En lo que será su segunda y tercera prueba en la temporada al aire libre, el velocista Nery Brenes intentará ir encontrando el ritmo de competencia que necesita para llegar a punto a Londres.
Búlgara dopada . Inna Eftimova.
Búlgara dopada
La velocista búlgara, Inna Eftimova, dio positivo en un control antidopaje y no participará en los Juegos Olímpicos de Londres este verano, según anunciaron varios medios de comunicación de ese país.
Brasil con todo . Nené.
Brasil con todo
Brasil convocó a sus principales jugadores de la NBA para estar presente en los Juegos de Londres 2012 como Nené, (foto) Leandrinho, Tiago Splitter y Anderson Varejao, así como Marcelinho Huertas (Barcelona) y Rafael Hettsheimeir (Zaragoza) de España.
Sharolyn y Nery viajarán a Europa  . Brenes competirá en República Checa y Holanda. Archivo.
Sharolyn y Nery viajarán a Europa
Los atletas nacionales Nery Brenes, campeón mundial de los 400 metros bajo techo y Sharolyn Scott, viajarán este sábado a España para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid en España.
Beckham listo . Beckham.AP.
Beckham listo
Es hora de sacar las cámaras: el hombre más fotogénico de Gran Bretaña llevará la antorcha olímpica de Grecia a territorio inglés. David Beckham se unirá a un grupo de funcionarios en una ceremonia de entrega hoy en Atenas.
Sharolyn Scott: “Sé que puedo lograrlo” . El sábado pasado no la exigieron al máximo. Archivo.
Sharolyn Scott: “Sé que puedo lograrlo”
Faltan 54 días para que cierre el período de clasificación de atletismo para los Juegos Olímpicos de Londres. Pese a eso Sharolyn Scott se siente tranquila y asegura no sentir presión.
A devorarse la ruta de Londres  . Cuando finalice la gira a Europa la atleta realizará en nuestro país campamentos en la playa. Gabriela Traña
A devorarse la ruta de Londres
Luego de 14 días de intensos y provechosos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la maratonista Gabriela Traña viajará hoy a Londres para seguir con su gira en Europa.
Nadal indeciso . Nadal.
Se quedó fuera . No terminó la prueba.
Se quedó fuera
El marchista Bernardo Calvo no terminó ayer la prueba de 50 kilómetros en el Campeonato Mundial en Rusia y no clasificó a los Olímpicos.
Quedó excluida . Sánchez no irá a las Olimpiadas.
Quedó excluida
En una pelea donde, la superioridad fue mayor, la púgil Pamela Sánchez Valdivia de 49 kilos de peso, perdió ayer en China contra la alemana Azize Nimani 23 puntos contra 6, con lo cual quedó eliminada para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con la antorcha . Ben está contento de portar la antorcha.
Con la antorcha
El regatista británico Ben Ainslie, ganador de tres medallas de oro, será el primer portador de la antorcha olímpica una vez que ésta llegue al Reino Unido, el próximo 18 de mayo.
Lista la antorcha . El ensayo transcurrió sin contratiempos.
Lista la antorcha
El ensayo final del encendido de la llama que arderá en Londres transcurrió ayer sin un solo contratiempo bajo un cielo despejado en la cuna de los Juegos Olímpicos de la antigüedad.
Phelps se retira . Dejará de nadar cuando terminen las justas. Internet.
Phelps se retira
El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció en una entrevista de televisión, que dejará la natación tras su participación en los Juegos de Londres. Phelps confesó que ya lo venía pensando.
Concierto . Duran Duran.
Concierto
Las bandas Duran Duran, Snow Patrol, Stereophonics y Paolo Nutini representarán a las cuatro naciones históricas del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia) en un concierto en Londres que coincidirá con la inauguración de los Juegos Olímpicos, el 27 de julio.
Marcha de gloria . Luis Fernando López.
Marcha de gloria
El marchista Luis Fernando López, bronce en el último Mundial de Atletismo en Daegu, estimó ayer que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son su última opción para entrar en la historia del deporte colombiano. “Londres es mi ultima oportunidad”, dijo.
Belleza  sincronizada  . Las nadadoras tienen 24 años.
Belleza sincronizada
Las nadadoras brasileñas Beatriz y Branca Feres podrían ser un punto de atracción de las próximas Olimpiadas, esto si logran conseguir su boleto para las justas en las disciplina de nado sincronizado.
Una centella . Usain Bolt.
Una centella
El jamaiquino Usain Bolt podría mejorar su récord mundial de los 100 m planos de 9.58 a 9.50 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si las condiciones meteorológicas en la capital de Gran Bretaña lo permiten.
Contador Olímpico .
Contador Olímpico
El brasileño César Cielo, medallista olímpico y bicampeón mundial de natación, firmó ayer el mejor rendimiento del mundo en 2012, en la prueba de los 50 metros libre.
Bolt ya entrena .
Bolt ya entrena
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros confirmó que el 4 de mayo correrá en Kingston, su primer cien del año “para verificar que todo va bien”, en su preparación para la defensa de sus títulos olímpicos en Londres.
Edder Nelson “picó” a  Nery en la pista  . Nery, Edder (camiseta roja),  Sharolyn y Taqueshi (atleta salvadoreño) disfrutaron de la carrera en la “Joya”Aguilera.
Edder Nelson “picó” a Nery en la pista
La Sabana.- Con un chiflido que se alargó gracias a la acústica del Estadio Nacional, Nery se dio cuenta de la presencia de su amigo. El campeón del mundo levantó sus brazos, mientras el futbolista le gritó “Hey hermano”.
El último chance . La preparación la he hecho a conciencia, sé que tengo todo el potencial para hacer una buena competencia y la marca”, dijo José Francisco Chaves.
El último chance
Cuando den la salida empezarán a correr, concentrados y con el cronómetros en cero esperando que luego de 42,195 kilómetros el mismo de menos de 2 horas 17 minutos y 50 segundos.
Leo se  complicó en Sidney  . El año pasado entró en el top 20 de Sidney. Archivo.
Leo se complicó en Sidney
El triatleta costarricense Leonardo Chacón no tuvo un buen día en Sidney y quedó en el puesto 44 de la Súper Serie.
Enfocados en  cazar a Lizano  . Chaves tiene la ventaja de conocer el recorrido de Rotterdam, el año pasado participó.  Archivo.
Enfocados en cazar a Lizano
Tres atletas costarricenses harán una maratón este domingo en Europa, con el objetivo de lograr una mejor marca que la de César Lizano para sacarlo de los Juegos Olímpicos de Londres.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo