Lunes 27 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Lomas del Río, Pavas
Dispara y se atrinchera en vivienda
  • AlDia.cr
    Ugalde ingresó en condición delicada al San Juan de Dios, donde ayer fue operado de emergencia. Eduardo Villalobos.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pavas. - Toparse con dos hombres que querían asaltarlo, mantiene delicado en el hospital San Juan de Dios a Gustavo Ugalde Marchena, de 26 años, tras ser baleado desde corta distancia.

El ataque ocurrió ayer las 3:35 a.m. frente al súper Caribe, en Lomas del Río de Pavas, afirmó la Fuerza Pública local.

Al parecer, Ugalde iba hacia su casa cuando fue interceptado por los asaltantes, con quienes forcejeó para que no lo despojaran de sus pertenencias.

Como no lograban su objetivo, uno de los delincuentes le disparó a Ugalde en el tórax. Esto despertó la curiosidad de los vecinos, quienes salieron a ver lo que pasaba.

Uno de los sospechosos logró escapar, mientras que el otro de apellido Amaro y nacionalidad dominicana corrió y se refugió en una casa vecina.

En cuestión de minutos cerca de 45 vecinos rodearon la vivienda para linchar al extranjero, quien mantenía amenazados a los habitantes.

Tras varios minutos de negociación con la Fuerza Pública, el sospechoso salió y entregó el arma que portaba. Fue necesario que llegaran efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para calmar a la gente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.