Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Ensalada de arroz integral con aguacates
  • AlDia.cr
    |

Ingredientes: 400 gramos de arroz integral, 1 taza de lentejas rojas o pardinas, 2 limones, 1 naranja grande, 40 gramos de piñones, 2 aguacates cortados en gajos, 2 cebollas cortadas en julianas, 100 gramos de champiñones frescos, 1 chile dulce rojo asado, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 2 tazas de agua para las lentejas, 4 tazas de agua para el arroz, sal y aceite.

Preparación:

1. En un tazón con agua fría, sumerja las cebollas para que queden más crujientes.

2. Luego, lave el arroz con suficiente agua. Cocínelo en una olla con 4 tazas de agua, aceite y sal. Cuando el agua empiece a hervir, tape la olla y deje cocinar.

3. Aparte, cocine las lentejas con 2 tazas de agua y una hoja de laurel. Deje cocinar por aproximadamente 20 ó 30 minutos hasta que estén suaves.

4. Corte los champiñones en láminas y rocíelos con jugo de limón. Reserve.

5. Pele la naranja, retíreles la piel blanca que recubre la pulpa y sepárela en gajos. Reserve.

6. Cuando el arroz y las lentejas estén listos, colóquelos en una ensaladera y mezcle. Agregue la cebolla, los hongos, los gajos de naranja y mezcle.

7. En un tazón aparte, mezcle el chile dulce, el jugo de limón y al aceite de oliva. Incorpore la mezcla a la ensalada.

8. En una sartén antiadherente tueste los piñones con un poco de aceite y agréguelos a la ensalada. Mezcle bien. Sirva y coloque los gajos del aguacate sobre la ensalada para decorar.

Nivel de complejidad: fácil.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Rinde: de 4 a 6 porciones.

Chef: Lorena Velázquez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.