Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón Partío
Soy demasiado tímida

Beatriz Puerta *
hechizada80@yahoo.com.mx

Tengo un grave problema. No sé que puedo hacer para dejar la timidez que tengo. Sufro realmente al verme que a veces ni puedo desenvolverme de buena forma por esta situación que vivo. Necesito ser una persona más segura y aprender a tomar mis propias decisiones. Necesito ayuda.

La tímida.

Debes entender que la timidez debe quedarse en casa y tener el valor de hablar y expresar lo que deseas en cada momento. Si te lo propones lo conseguirás, aunque pienses que no puedes, debes decir que sí puedes. Ponte a pensar tranquilamente sobre lo que quieres en cada situación o momento, lo analizas y decides qué hacer. Cuando estés convencida y segura de lo que quieres lo ejecutas y listo. No dejes que nadie te manipule.

*

No amo a mi mujer

Tengo 2 hijos con mi mujer, pero ya no la quiero. No me nace nada con ella, ni siquiera tener relaciones. Pero, me da lástima dejarla por que ella vivió la misma situación en su casa con sus padres, sufrió la falta de amor. En este momento acumulo 2 años de novio y 7 años de vivir con ella. Estoy mal. ¡Ayúdeme!

El desesperado.

Quizá el problema es que ella no recibió amor y por ello no sabe darlo y tu has dejado de amarla también. De igual forma si la dejas, le darás un enorme golpe emocional. Debes pensar si estás totalmente convencido de dejarla. Tal vez si hablas con ella consigues cambiar las cosas que no están bien entre los dos. Puedes volver a sentir por ella lo que se ha perdido y que sentiste en algún momento. Si estás decidido a dejarla, tampoco debes continuar por lástima, eso tampoco los hará felices.

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Beatriz Puerta

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.