Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Consejos Útiles
¡Que empiece la fiesta!
Aprenda a organizar el cumpleaños de su hijo en casa
  • AlDia.cr
    Pida la opinión de quien cumple años a la hora de montar la lista de invitados y el tema de la fiesta. Photos.com

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Armar la fiesta de los más chiquitillos de la casa puede ser muy divertido siempre y cuando se tomen en cuenta algunos detalles.

¿Qué se necesita? El primer paso es definir el día de la fiesta, la cantidad de invitados así como el espacio disponible donde se realizará la actividad.

Marta Calvo, encargada de eventos del Museo de los Niños, asegura que lo más importante es que los padres no se agobien y preparen una fiesta que no necesite de gastos extraordinarios.

Para ayudarse con los gastos los padres de familia pueden usar bolsas de papel y decorarlas con un tema de moda, dice Calvo.

Maynor Arias, propietario de la empresa Ilusiones Infantiles CR, en Escazú, aconseja hacer eventos temáticos, eso sí, tomando el parecer del niño que cumple años, así como el tipo de comida que le gustaría probar.

Otro punto a considerar es el tiempo que estarán los invitados en casa para planificar los juegos y otros momentos.

Calvo aconseja valerse de los juegos tradicionales como carreras de sacos y en especial involucrar al papá del cumpleañero, así como al resto de los invitados adultos que asistan.

Otras opciones para divertirse son el juego de la silla y los concursos de baile.

A la hora de decorar de un vistazo a todo el lugar. Sí es pequeño debe ser muy discreto, pero lleno de color.

“La sala de una casa pequeña puede adornarse con globos de helio con tiras de colores suspendidos en el techo”, dijo Arias.

Añadió que también pueden crear un ambiente natural con frutas e imprimir la foto del cumpleañero con el personaje de la fiesta y colocarlo en un centro de mesa con globos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.