Sábado 20 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Mascotas | Pregúntele a nuestro experto
Consulta veterinaria

Pedro Villalobos, veterinario
pe0465@hotmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tengo un perro labrador de dos años y he notado que cuando se levanta le duele. ¿Qué puede ser?

Esta es una raza que se clasifica como grande y tienen predisposición a una enfermedad degenerativa en la articulación de la cadera. Le sugiero hacerle una radiografía de cadera para descartar este problema, diagnosticarlo y diseñar un tratamiento adecuado para su perro.

Mi perro es un shitzu de cinco años y a veces no quiere comer y vomita. ¿Qué puede hacer?

Es importante examinarlo para descartar gastritis, úlcera gástrica o parasitosis, entre otros. Sin embargo, existen algunos perros que son de estómago sensible. De ser ese el caso sería necesario utilizar dietas especiales. Su veterinario le puede recomendar una dieta especial y darle un diagnóstico.

Hace unos días estaba bañando a mi perra y cuando le levante la cola salió un líquido de mal olor. No era de heces ni orina.

Eso que usted observó es la secreción de unas glándulas que se encuentran en la base del ano. Y su función es lubricar esa área y también producir un olor muy particular. Algunas veces pueden inflamarse y la secreción se acumula. Por tanto, debe limpiar periódicamente para evitar problemas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.