Sábado 20 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Combinó baile y efectos visuales

Un bazar del amor y el desamor

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Yuri sabe lo que cada uno necesita. Es como un bazar con departamentos: en una esquina tiene el amor, más arriba el despecho y en medio de los dos la locura.

Y es que esta cantante mexicana, que se conserva muy bien, sacó todo su material: destapó las pasiones de sus frascos, los engaños de sus cajas, sacó la infidelidad de sus plásticos y las reconciliaciones de las vitrinas.

El público le agradeció anoche en el Gimnasio Nacional, que cantara como lo hizo en los 80, como cuando Costa Rica empezó a sentir con sus canciones.

Por alrededor de dos horas la intérprete ofreció un concierto compuesto por algo más de 22 canciones, en los que tuvo seis cambios de vestuario y diversas coreografías.

Ella sigue causando furor sus temas clásicos para una generación, en los que muta de personajes, una es “la querida”, en otra es la novia triste y en otras la eterna enamorada y así va pasando a colores y a temas.

Los hizo vibrar

Antes de la aparición de la mexicana, el cantautor Humberto Vargas calentó la noche, a las 8 p.m. salió a escena acompañado solo por su guitarra y sus versos, su primer tema fue “Piedra Papel Tijera”, luego interpretó “Qué lindas son las ticas”.

A las 8:20 p.m. se despidió aplaudido y con su éxito “Dilo de una vez”.

Con el Gimnasio Nacional a reventar, llegó el turno de Yuri, quien apareció en el escenario a las 8:30 p.m. vestida como una princesa azteca, mostrando sus curvas mientras entonaba el tema “Dame tu cuerpo”.

La cantante siguió con sus éxitos y deleitó con el tema “Amiga mía” y tras un pequeño impasse apareció con una peluca y un atuendo de barbillas completamente dorados que le cubrió todo el cuerpo para interpretar “¿Qué te pasa?”

Uno de los temas más emotivos fue “Detrás de mi ventana” que la gente la cantó con ella.

La cantante dirigió unas palabras a su público: “¡Qué rico estar con ustedes! ¡No saben las emociones que tengo, no saben todos los recuerdos que tengo de Costa Rica! ¡Vamos a recordar!”.

Vestida de látex, con minifalda y botas hizo su aparición como mujer fatal, para cantar “Hombres al borde de un ataque de celos”, acompañada de cuatro bailarines vestidos como ella.

Con el tema “Corazón Corazón” le envió un mensaje a los esposos y dijo que era dedicado a aquellos a quienes sus mujeres les piden más amor.

La sorpresa de la noche fue el tema “De qué te vale”, que no estaba en el repertorio pero que fue solicitado por los fans en el hotel.

Acto seguido empezó la nostalgia y siguieron temas como la corta venas “¿Quién eres tú?”, la cual dijo es de sus consentidas.

La cantante también dio una probadita de su más reciente disco “Inusual”, el tema “Arrepentida” fue uno de los nuevos.

Vestida de bailarina oriental y acompañada de un harem completo, Yuri movió sus caderas al ritmo de “Tú eres para mí”.

La cantante siguió con su repertorio y nuevamente apareció con un nuevo traje, esta vez vestida de satín blanco para hacer un homenaje a los años 70.

No podía faltar uno de sus temas más viejos “Dame un beso” y puso a todos a gritar de la euforia cuando bailó YMCA.

Luego Yuri cantó uno de los temas más esperados, “La maldita primavera” fue coreado por el público como si fuera la última vez.

Pocos artistas latinos pueden presumir la dicha de dominar de principio a fin el escenario Yuri lo logró y de que forma.

De todo

El cantante Erick León llegó acompañado de su esposa, recordó que hace 20 años en ese mismo escenario le abrió un concierto a Yuri con la Pandylla.

Los asistentes recibieron la buena noticia que Adal Ramones traerá sus monólogos al país.

El show se caracterizó por contar con muchos apoyos audiovisuales, pantallas led pasaron imágenes de la artista.

La cantante se robó la atención del publicó de principio a fin y en todo momento conversó con sus fans.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Disfrute de los mejores momentos del concierto. Videos: Isaac Lobo y Herbert Arley.

Última Hora