Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica

El sábado arranca “El Chinamo”

Hora de ponerse cómodo

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La fiesta de fin de año ya tiene frase y la que se pondrá de moda a partir de este sábado y hasta el 30 de diciembre será: “¡Vamos chinameros”!.

Para sus 10 años, los integrantes del programa de concursos “El Chinamo” ya realizaron su único ensayo el pasado lunes, previo a salir al aire a las 8 p.m. por canal 7.

Su productor Alonso Acosta aseguró que solo restan pocos detalles para arrancar.

“Estamos muy contentos, vamos a estrenar escenografía, esperando al sábado para iniciar. Lo que falta es mínimo, detallitos técnicos, estamos a un 95 por ciento para empezar”, explicó el productor.

De las secciones que tendrá el ya tradicional programa están “Cántala si puedes” y un nuevo juego, “Vea y arme”, donde hay ¢1, 6 millones al día.

También dentro de las novedades contará con dos actores, los personajes “Lore” y “Andy” que según adelantó Acosta asumirán el rol de “pipis”.

La actriz de “La Pensión” Alejandra Portillo también está confirmada como “La Meserita”.

En la animación la alineación se conserva con Carlos Álvarez, Mauricio Hoffman, Viviana Calderón, Nancy Dobles, Giovanni Linares, Hanzell Carballo con la voz en “off”, Carlos Ramos “El Porcionzón”, siendo éste el único invicto presente en todas las ediciones del formato. Y se suma el regreso de la periodista Maricruz Leiva (nota aparte).

Las transmisiones serán todas a las 8 p.m. menos los días en que por rol les toca llevar las corridas de toros en Zapote por la noche.

Estos son el 25, 27 y 29 de este mes, que empezarán a las 7:30 p.m. En total serán 13 episodios del espacio, totalmente en vivo y que por segundo año consecutivo se realiza en el estudio Marco Picado en La Sabana.

“Previo al ensayo general (del pasado lunes) ya hemos tenido reuniones y practicado los concursos. Somos el mismo personal técnico y de animación por lo que el engranaje nos lo sabemos de memoria”, anotó.

Consultado sobre la lucha por el “rating” en esta recta final del año, Acosta señaló que la competencia no es solo con las transmisiones de toros de Repretel.

“Yo compito contra todo, contra Internet, contra la consola de videojuegos, no solo contra Repretel. La consigna es tratar de mantenernos en los primeros lugares de sintonía”.

La belleza está presente

Un “staff” de bailarinas, “Las Rumberitas”, se apoderarán del escenario a la hora de ir al cambio comercial.

Las novedades en el elenco son la Miss Hawaiian Tropic Francini Lara y la modelo Pamela Corella. A ellas se les une Bianca Quesada, Franciny Durán, Gabriela Morales, Karen Herrera y Yadriela Zúñiga. Ensayan desde octubre y se aprendieron 25 coreografías.