Internacionales
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Presidente propone alianzas

Guatemala / AFP.- El general derechista Otto Pérez, electo presidente guatemalteco el domingo tras prometer mano dura contra el crimen que agobia el país, llamó a forjar acuerdos en un congreso fragmentado en múltiples bancadas y en el cual él tiene un tercio de bancas. Pérez ganó la segunda vuelta electoral con el 55 por ciento de los votos frente al empresario derechista Manuel Baldizón, quien recibió el 45 por ciento de los sufragios.

Nueva acusación de acoso sexual

EE.UU. / AP.- Hablando con voz entrecortada, Sharon Bialek acusó al aspirante presidencial republicano Herman Cain de acosarla sexualmente hace más de una década y dijo que deseaba proveer una voz para respaldar a otras acusadoras que hasta ahora, han permanecido anónimas. El equipo de campaña de Cain emitió un comunicado de rechazo.

Llegan a los 39 muertos por alud

Colombia/AFP.- El deslizamiento que cayó el sábado sobre varias viviendas de un sector céntrico de la ciudad colombiana de Manizales arrojó hasta anoche un saldo de 39 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Cuatro cuerpos fueron encontrados ayer, pero se suspendieron los trabajos de los rescatistas luego del mediodía por las lluvias.

Aparece muerto y lleno de abejas

EE. UU. / EFE.- Un electricista estadounidense fue hallado muerto en su vivienda de La Pequeña Habana, en Miami, con el cuerpo cubierto de miles de abejas. Los hechos se produjeron el domingo cuando Donald Mason, de 49 años, estaba subido en una silla reparando un tabique de las viejas paredes de una vivienda de dos pisos.