Noticias del Día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias
 Suspensión de cámaras deja pérdidas a Racsa. Las cámaras se quedarán instaladas a la espera de que se restablezca el sistema. Archivo.

La suspensión de las cámaras inteligentes de vigilancia en carretera dejó a Radiográfica Costarricense (Racsa) como el gran perdedor del negocio.

 Anestesiólogos realizan paro. Anestesiólogos del San Juan se unieron al paro. Ilustrativa.

Anestesiólogos de algunos hospitales iniciaron ayer un paro de labores en protesta por el incumplimiento del incentivo del cinco por ciento debido a la peligrosidad de las sustancias a las que se exponen.

 Movistar inicia operaciones con atractivas ofertas . Jorge Abadía, director país de Movistar, dio a conocer los detalles del lanzamiento oficial de la compañía. Albert Marín.

Con una gama de atractivas ofertas, tanto en la modalidad prepago como pospago, la compañía de telefonía celular Movistar inicia operaciones hoy en el país.

Suspenden prueba de Cívica. El anuncio se hizo al final de la tarde.Foto Ilustrativa.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció ayer, de forma sorpresiva, la suspensión del examen de bachillerato de Cívica que se pretendía aplicar hoy.

Justifica préstamo a libertarios. Carla Gómez. J. Barbero.

Carla Vanessa Gómez López, la prestamista que financió $434 mil al excandidato presidencial Otto Guevara antes de las elecciones nacionales de 2010, negó ser un testaferro y aseguró que el dinero provino de sus negocios personales.

 Angulo condiciona renuncia. Jorge Angulo. Archivo.

El diputado liberacionista de la zona sur, Jorge Angulo, envió una carta al presidente de la Asamblea, Juan Carlos Mendoza, diciendo que tenga por presentada su renuncia a la inmunidad en el momento en que el Fiscal General lo acuse.

 Balean guardaespalda de viceministro. El escolta fue remitido primero al hospital de Guápiles y horas después al Calderón Guardia, donde está delicado. Reiner Montero.

Sarapiquí.- Un guardaespaldas del viceministro de Seguridad Celso Gamboa permanece en condición muy grave en el hospital Calderón Guardia, en San José, luego de que la noche del domingo resultó baleado en la cabeza.

 Suspenden audiencia en caso de alud. La exministra Karla González acudió a la audiencia. J. Durán.

Atenas.- El Juzgado Penal de Atenas, Alajuela, suspendió, la mañana de ayer, una audiencia preliminar por el caso de un terraplén que mató a 14 personas, el 11 de octubre del 2007.

Roba carro, se vuelca y escapa.

A una conductora de apellido Ramírez, quien ingresó a comprar a un súper, carretera a Paraíso, le robaron su vehículo Geo. Horas después, el carro apareció volcado en Dulce Nombre.

 Condenado a 28 años de cárcel por matar a niña. En este hueco depositó Boniche el cuerpo de la niña. Archivo.

Un peón agrícola fue condenado a 28 años de prisión al reconocer que incurrió en violación y homicidio calificado en perjuicio de una adolescente de 12 años, indicó ayer la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Posponen audiencia. Ronald Herrera. Archivo.

La audiencia contra el director de La Reforma, Ronald Herrera, en el Juzgado de Flagrancia por haber conducido borracho, no se realizó ayer –como estaba previsto – debido a una incapacidad médica.

Crédito para damnificados.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el BCR pusieron a disposición de familias afectadas por emergencias y desastres naturales un programa de crédito en condiciones favorables de interés y plazo.

 Guarda muerto en Matina. Los caminos de Carrandí son solitarios. Foto con fines ilustrativos.

Teodoro Gerardo Chaves Castro, de 34 años y a quien balearon la madrugada del sábado en Matina, Limón, murió la madrugada de ayer en Cuidados Intensivos del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, San José.

El abogado José Rafael Ortiz considera poco probable que se pueda resucitar el sistema de vigilancia con cámaras. Aún cuando se reduzcan las multas, asegura que se violentan principios legales, ya que no hay certeza de quién conducía el vehículo.

Galerías
Servicios
El mejor atleta del 2011 lo elije la gente Bachillerato: Cívica Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular