Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Justifica préstamo a libertarios

Carla Vanessa Gómez López, la prestamista que financió $434 mil al excandidato presidencial Otto Guevara antes de las elecciones nacionales de 2010, negó ser un testaferro y aseguró que el dinero provino de sus negocios personales. Así lo señaló durante su comparecencia ante la comisión legislativo que indaga el financiamiento.

Anomalías catastrales

Miles de propiedades alrededor del país presentan inconsistencias catastrales que podrían conducir a su inmovilización. La advertencia la hicieron ayer expertos del Colegio de Abogados y del Colegio de Ingenieros Topógrafos. Las anomalías se detectaron en el programa BID-Catastro, cuyo objetivo es elaborar un mapa catastral de todo el país y eliminar esas inconsistencias.

RTV sin teléfono para citas

El robo de cableado tiene fuera de servicio al sistema telefónico 905-788000, utilizado para otorgar citas de revisión técnica vehicular de la empresa Riteve SyC. La suspensión se presentó el sábado, cuando se afectó la conexión que brinda el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Por ese motivo, los interesados en obtener una cita para llevar el vehículo a revisión deben solicitarla mediante el sitio web: www.rtv.co.cr