Vivir Hoy
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Corazón partío

Amor platónico

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Estoy totalmente enamorado de mi jefa, la admiro, la deseo, sueño con ella, pero está comprometida con otro. Lo peor es que no sé si le gusto, a veces me da la impresión de que sí, pero luego tiene novio y sufro.

Decirle lo que usted siente sería un arma de doble filo. Por una parte, le serviría de desahogo, pero por otro lado su jefa lo vería diferente como una persona que la incómoda, después de saber la verdad y podría ser que lo quiera alejar para no herirlo y no tener que lidiar con eso. Además, podría ser despedido o removido de su puesto y debe considerarlo, pues ya no sería uno sino dos duelos a los que tiene que enfrentarse. Si ella estuviera interesada verdaderamente en usted ya habría manifestado algo y no se aferraría a su novio. Mejor tome la decisión de “verla” y de cambiarle el concepto, no como humanos, sino como una figura de autoridad en su trabajo. Olvídela, sin dolor.

Mi novia de toda la vida y yo terminamos porque ella empezó a hurgar mis mensajes de mi celular y encontró unos de una amiga amorosa. Me molesta que no crea en mí.

Usted mismo lo ha dicho, ha sido la novia de toda la vida, ya sólo eso nos dice que la relación estaba un poco desgastada. Eso aunado a que usted tuvo que abrir su mente y emocionalidad a otro estímulo que en este caso fue su amiga amorosa nos dice que al menos usted ya no estaba sintiendo lo mismo por su novia.