Internacionales
Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Niño enseña a sus compañeros y amigos

Pequeño genio de las aplicaciones

Argentina/La Nación/ GDA.- Con el apoyo de sus padres y familiares, Thomas Suárez ya cuenta con una empresa que produce programas para el iPhone y comparte sus conocimientos con sus compañeros de colegio y ya contó su experiencia en TEDx.

Su presencia en el auditorio causa sorpresa. Vestido de forma sobria y equipado con un micrófono, un control de diapositivas y una tableta en su otra mano, cualquiera tendría la imagen de un joven emprendedor que relata sus experiencias al momento de concretar sus proyectos.

Comenzó a programar con $99

Con sólo 12 años, Thomas Suárez se presentó en una de las ediciones de TEDx como un entusiasta que autogestionó el aprendizaje de lenguajes de programación como Java, C y Pitón.

Luego convenció a sus padres y familiares para que le pagaran los $99 necesarios para comenzar a programar con los kits de desarrollo de Apple. D

De esta forma, Suárez logró crear una serie de aplicaciones para los dispositivos con iOS como el iPhone y la iPad, entre las cuales se destaca Bustin Jiever, un juego basado en la figura del cantante adolescente.

Estos desarrollos le permitieron al joven crear una incipiente empresa de tecnología, llamada CarrotCorp, que ofrece aplicaciones gratuitas y otras pagas para la plataforma iOS.

Sin embargo, su pasión por la tecnología no sólo se limita a la programación, ya que busca promover esta actividad entre sus amigos y compañeros en la escuela, en donde desarrolla charlas para compartir sus conocimientos y experiencias sobre el tema.