Internacionales
Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Golpe doble a narcotraficantes de Guatemala

Guatemala/ EFE.- Las fuerzas de seguridad propinaron ayer dos golpes a los narcos que operan en el país, al confiscar 135 kilos de cocaína y detener a una pareja que viajaba con más de un millón de dólares en efectivo. La droga (valuada en $1,6 millones) estaba en el puerto Quetzal, en un contenedor procedente de Ecuador. Por otra parte, en el aeropuerto internacional La Aurora, capturaron a los guatemaltecos Luz Lara y Manolo Díaz, de 29 y 22 años, cuando portaban $1,1 millones.

Doctora criminal

Argentina/ EFE.- Un tribunal condenó a siete años de prisión a Viviana Rodríguez, de 54 años, médica acusada de intentar asesinar a su sobrino recién nacido, quien padece graves problemas de salud. Entre el 14 y el 19 de diciembre del 2004, intentó matarlo al menos cuatro veces, oprimiéndole las fosas nasales y también inyectándole potasio. Sin embargo, la excarcelaron porque estaba en arresto domiciliario desde el 2005, en un instituto psiquiátrico.

Revisan baterías

EE. UU./ AP.- Nuevos incendios que involucran a las baterías de iones de litio del Chevrolet Volt eléctrico, de General Motors, provocaron una investigación. Un paquete de baterías de un Volt monitoreado de cerca tras una prueba de impacto, se incendió el jueves, mientras que otra sometida recientemente a un choque, emitió humo y chispas, informó la a Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras.