Internacionales
Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Por el mundo

Fiel hasta el final

China/ Internet.- Un perro decidió custodiar la tumba de su amo sin separarse del lugar ni un instante. Los habitantes del pueblo de Panjiatun, en la provincia costera de Shandong, pensaron que el animal había huido tras la muerte del hombre, pero estaba a un lado de su última morada, quien era su único compañero.

Culebra de dos cabezas ya come

Miami/ EE. UU.- Esta excepcional serpiente de leche hondureña albina, que nació con dos cabezas en una incubadora en Florida (EE. UU.) en octubre pasado, tomó su primera comida: una cría de ratón muerta y descongelada tras cambiar por primera vez su piel.

Soltaron a los pingüinos

Nueva Zelanda/ EFE.- El martes pasado pusieron en libertad a sesenta pingüinos azules, que se vieron afectados por el vertido de crudo del buque Rena, en la playa de Mt. Maunganui en Nueva Zelanda. El carguero perdió unas 300 toneladas de petróleo y gran parte fue a parar al mar.

El puro más largo

La Habana/ EFE.- El tabaquero José Castelar, conocido como “Cueto”, recibió el jueves en La Habana la certificación oficial del récord Guinness por confeccionar el puro más largo del mundo con 81,80 metros. En mayo pasado, Cueto demoró ocho días para torcer totalmente a mano el descomunal tabaco en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2011.