Internacionales
Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Viernes negro

Se entregó compradora que roció gas

Los Angeles, EE. UU./AFP y EFE.- La mujer que roció gas lacrimógeno a otros compradores en una tienda Wal-Mart de California, para comprar una consola de juegos X-Box en oferta durante el frenético “Viernes Negro”, se entregó ese mismo día a la Policía.

La agresora, una hispana de unos 30 años, acudió a una estación del Departamento de Policía de Los Ángeles, informó ayer el portavoz Bruce Borihahn.

“La investigación está aún en proceso. Tenemos varias víctimas y testigos que entrevistar aún para determinar las acciones apropiadas a tomar”, agregó.

Aparentemente, la mujer roció el gas a unos 20 compradores -incluidos niños- que estaban esperando que Wal-Mart abriera sus puertas en la noche del jueves, a las 10 p.m.

Como locos

Los medios de prensa de Estados Unidos, calculan que alrededor de 155 millones de personas concurrieron a las tiendas del país el viernes.

En Ohio y en Michigan hubo mujeres que se trenzaron a golpes por toallas a precio de descuento, y otros incidentes incluyeron tiroteos y una confrontación tras la cual un abuelo quedó inconsciente y sangrando en el piso.