Noticias del Día
Domingo 30 de octubre de 2011, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias
 Atracción para la TV. Sostheim vive con sus cinco hijosE. Chinchilla.

Hace cinco años abrió sus puertas y ya le dio la vuelta al mundo con programas transmitidos por televisoras internacionales. National Geografic, Discovery Channel y la cadena ABC de Estados Unidos, se interesaron por el proyecto que vieron en la dirección de internet www.ranchomargot.

 “Toqué fondo; me sentí impotente”. “Kimberly” asegura que para un adolecente es fácil conseguir drogas; todos saben quién las vende.Carlos González.

A los 13 años –cuando entró al colegio– decidió que quería probar la marihuana; a los 14, la cocaína y el alcohol; a los 15, “chinos” de cocaína; un año después, “chinos” de piedra y finalmente, crack en tubo, a los 17.

No esperemos 20 años más. Nery Brenes, atleta nacional y ganador de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la prueba de 400 metros planos. Archivo.

A cualquier dirigente del Comité Olímpico Nacional le habría costado un buen tiempo convencernos de que el papel tico en los Panamericanos no estaba siendo desastroso.

 Balística vital para esclarecer muertes. El día del crimen en San Joaquín, Lorena Rodríguez, hermana de dos fallecidas no podía asimilar tanta crueldad.Archivo/J.Durán.

“Toda la comunidad nos llama. Están felices con la noticia. Nosotros les agradecemos, aunque sabemos que nada va a devolvernos a las fallecidas”.

 Decomisa seis armas de fuego. Las autoridades realizan operativos y retenes. Archivo.

La Fuerza Pública decomisa seis armas de fuego por día. la mayoría pistolas y revólveres, también municiones de diverso calibre, durante acciones que ejecuta en diversas zonas del país.

 Remate quedó a medias ayer. La actividad terminó en horas de la tarde después de múltiples ofertas. Camille Zurcher.

Los puestos para carruseles y el megabar dentro del área ferial en Zapote, no fueron adjudicados ayer por los altos costos que representan su adquisición.

 Tubería cede por lluvias y provoca gran hueco. Ayer reparaban el hundimiento. Camille Zurcher.

Las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que una tubería, en la vía principal que comunica Tibás con San José, cediera causando a la vez un gran hoyo.

 Juguetes de hasta ¢500. La línea de juguetes es a precios cómodos. Cortesía.

Máquinas para hacer helados, bebés que crecen y Barbies, son solo algunos de los juguetes que las tiendas Walmart lanzaron ayer al mercado para Navidad.

Utilizan edificio para cometer robos. En abandono. Internet.

Cartago.-El edificio que utilizaba como sede la Fuerza Pública y Correos de Costa Rica, en Juan Viñas, que fue declarado inhabitable por el Ministerio de Salud, ahora es utilizado por el hampa, como “zaguán”, para robar en comercios contiguos en esa ciudad.

Más lluvias este fin de semana. Más lluvias. Archivo.

Una condición llamada zona de convergencia mantiene sobre el país varios sistemas de baja presión que potencian la actividad lluviosa, principalmente en el Pacífico y Valle Central en las tardes y noches, informó el IM.

Chocan con árbol. El choque. C. Zurcher.

Oficiales de la Fuerza Pública de San José, detuvieron ayer a dos hombres de apellidos Hernández y Olivares después de chocar, en un vehículo reportado como robado, contra un árbol. A los sujetos se les decomisó dos armas y droga en el lugar C. Zurcher.

El 1.° de setiembre del año pasado, un juez dejó en libertad a un empresario belga tras alegar que las drogas que le incautaron eran para consumo personal. Él tenía en sus manos 71 pastillas de éxtasis, un kilo de marihuana hidropónica, medio kilo de hongos alucinógenos y cinco gramos de cocaína. El OIJ tenía informes de venta de droga.

A veces se habla mucho y se hace poco. Eso no lleva a ninguna parte, sobre todo si está de por medio la fe y la comunión con Cristo. Pero también a veces “recibimos las cosas de quien vengan”, es decir, si creo que el que habla es fariseo, rechazo su propuesta.

A muchas mujeres en forma peyorativa -especialmente a la suegras- nos llaman brujas... Y en fechas donde los aquelarres y los sortilegios tienen su minuto de fama, vale la pena analizar si efectivamente, somos hijas de la magia y del conjuro.

El director del centro penitenciario La Reforma, Ronald Herrera, buscará una medida alterna, como un eventual trabajo comunal, para evitar ser juzgado por conducción temeraria. ¿Qué opinan?

Galerías
Servicios
Lista de contenidos curriculares del programa de estudio de Educación Cívica Bachillerato académico 2011
Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular