Internacionales
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Arellano Félix 25 años tras las rejas

EE. UU./AFP.- El mexicano Alberto Benjamín Arellano Félix, de 60 años, quien fuera líder del cartel de Tijuana en los años 90, fue sentenciado a 25 años de cárcel en una corte federal de San Diego, California, por traficar toneladas de drogas hacia EE. UU. El juez Larry Burns le impuso también, una multa de $100 millones. Él cayó en el 2002 y lo deportaron el año pasado.

Asesinó a su madre usando un martillo

Londres/ EFE.- Daniel Bartlam, de 14 años, quien dijo haberse inspirado en la trama de una serie británica de televisión, fue sentenciado a 16 años de cárcel en Nottingham, por asesinar a su madre -en el 2010- con un martillo. Él intentó cometer el crimen perfecto emulando a uno de los personajes de “Coronation Street”, donde el villano mata a una mujer con un martillo.

Posible amenaza de Al Qaeda

EE. UU./ EFE.- La Policía de Nueva York investiga una fotografía colocada en una web vinculada al movimiento Al Qaeda, para determinar si es una posible amenaza terrorista contra la ciudad. La unidad de delitos informáticos revisa la imagen, en la que se lee en árabe: “Al Qaeda vuelve pronto a Nueva York”. La frase viene acompañada de una foto de la Gran Manzana.

Fuerte temblor en México: 6.3 grados

México/ AFP.- El centro y sur de México volvió a ser sacudido este lunes por un sismo de 6.3 grados en escala de magnitud de momento, calificado como una réplica del de 7.4 grados que se sintió hace dos semanas. No se reportaron afectaciones mayores ni heridos por el temblor, pero miles de personas evacuaron casas y edificios en amplios sectores de Ciudad de México.