Sucesos
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica

San Miguel de Desamparados

Matan a comerciante de dos balazos en su chalet

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Desamparados. - Un comerciante que no veían desde el lunes, fue hallado muerto ayer dentro de su vivienda, tipo chalet, por dos vecinos que forzaron una ventana.

El hallazgo se registró a las 10:10 a.m. en una amplia propiedad en barrio La Rinconada, en San Miguel de Desamparados.

El fallecido fue identificado como Jorge Orlando Vargas Villalobos, de 42 años, quien según la Cruz Roja presentaba dos balazos en el tórax y el estómago.

Su cuerpo fue encontrado de medio lado, dentro de la ducha y con ropa normal. Vargas vivía solo desde hacía unos cinco meses, luego de que al parecer se divorció, comentaron varios vecinos.

En apariencia vivía con otras dos personas. La pareja al parecer fue vista dentro de un “pick-up”, propiedad del comerciante, del que no se tienen rastros.

Desde hace varias semanas la pareja había llegado a la vivienda con el fin de acompañarlo. Fuera de la vivienda existe una caballeriza, donde suelen permanecer dos equinos, que fueron hallados sueltos y con hambre.

Trascendió que Vargas era propietario de una venta de teléfonos celulares en Higuito.

Alejandro Siles, subjefe de la Fuerza Pública de Desamparados, dijo que la casa estaba cerrada con cadenas y que el martes en la noche los lugareños escucharon al menos cinco detonaciones.

“Los vecinos dicen que el señor vivía con una pareja la cual no se ubicó. No hay signos de violencia o de robo dentro de la casa. Tampoco se ubicó a un supuesto peón que le ayudaba”, dijo Siles.

Beatriz Navarro Segura, vecina que habita frente a la casa de la víctima, comentó que el martes como a las 6:30 p.m. se escucharon varias detonaciones, pero que no le prestaron interés. Recordó que la última vez que vio a Vargas fue el lunes, cuando bajó a comprar el pan, como solía hacerlo.