Nacionales
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica

Ayuntamiento envía recordatorios a vecinos que lo hacen

Utilizan ciclovía para parquear autos

Herlen Gutiérrez y Jorge Calderón, corresponsal GN

herlen.gutierrez@nacion.com

Algunos tramos de la ciclovía en Cartago, los cuales ya están listos, son utilizados para todo menos para el fin para el que fueron creados: que los ciclistas circulen con mayor seguridad.

Varias fotografías que circulan en la red social Facebook muestran cómo durante las noches algunos vecinos utilizan la vía, exclusiva para el tránsito de bicicletas, para parquear autos.

En otra, se observa también que un ciclista transita por la calle junto a los autos, a pesar de que a la par, la ciclovía está lista para que circulen las bicicletas.

Si bien los trayectos están concluidos, la obra en total no ha sido inaugurada pues faltan algunos kilómetros por terminar. Sin embargo, el estacionar carros puede dañar la estructura.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, manifestó que envían recordatorios a los vecinos para que no estacionen los carros en la nueva ciclovía pues no está hecho para ese objetivo.

Espera que con ello no vuelva a ocurrir esa situación.

Concluida en noviembre

La ciclovía, que consta de 5,3 kilómetros y que atraviesa los principales sitios históricos, deportivos, comerciales y educativos de Cartago, estará concluida en el mes de noviembre.

“La ciclovía es un proyecto integral que comprende asfaltado, señalizaciones y obras menores. Actualmente se chorrea la estructura de paso y tiene un 65 por ciento de avance”, añadió el alcalde cartaginés.

El proyecto causa alegría en algunos vecinos, pero molestia en otros. Rodolfo Navarro , vecino del residencial El Molino, dijo que la ciclovía, que pasa frente a su casa, está mal diseñada, ubicada y construida.

Por el contrario, Rafael Sánchez, comerciante del Mercado Municipal de Cartago, afirmó que el proyecto de la ciclovía constituye un avance para el progreso vial de Cartago.