Nacionales
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica

Conavi espera abrir vía en 10 días

Operativo las 24 horas en puente “ Los Incurables”

Tatiana Gutiérrez W, colaboradora

redaccion@aldia.co.cr

La Dirección de Tránsito mantiene un fuerte operativo 24 horas en el puente de “Los Incurables”, en Goicoechea, mientras el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) concluye las reparaciones de la estructura, confirmó Wilberth Mora, oficial de tránsito.

“Como parte del dispositivo se trabaja con dos oficiales los fines de semana y cinco entre semana, ubicados dos de cada lado del puente y uno frente a las antiguas instalaciones de Canal 4”, dijo.

Actualmente, solo está habilitado uno de los dos carriles, lo cual en ocasiones genera congestionamiento vial, sobre todo en el sentido Guadalupe-San José y viceversa y durante horas pico.

Los otros dos carriles del puente están cerrados desde marzo por los trabajos de ampliación y reforzamiento de cimientos. Sin embargo, la situación empeoró el lunes anterior cuando un deslizamiento debajo del puente dejó sin soporte un carril de la vía.

Los oficiales de tránsito aconsejan a los conductores tomar Circunvalación, o bien, viajar por Barrio Tournón pues por el puente solo queda abierto un carril.

Las autoridades del Conavi esperan concluir las obras para estabilizar las bases del puente a más tardar en 10 días.

Cristian Vargas, gerente de conservación de vías y puentes de Conavi, explicó que avanzan de acuerdo con el cronograma, lo que permitirá rellenar el espacio que dejó el deslizamiento.