Nacionales
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Disfrutaron picadillo de papa

Miles de cartagineses disfrutaron ayer del picadillo de papa más grande, el cual fue degustado en la Plaza Mayor, frente a las Ruinas de Cartago. Unos tres mil comensales “devoraron” el platillo elaborado con 300 kilos de papa. Jorge Calderón, GN.

Nueva protesta

Los vecinos de los cantones de Grecia, Naranjo y Valverde Vega volverán a manifestarse hoy a las 7:30 a. m. en la radial a Grecia, a fin de que la CCSS abra de nuevo la negociación. El llamado Comité para la Defensa y Fortalecimiento del hospital San Francisco de Asís solicita atención las 24 horas, misma que afirman, no reciben. La institución anunció la semana anterior que reforzará los servicios con siete nuevos especialistas.

Oleaje alto

Un ciclón extratropical localizado en el Pacífico Sur provocará olas de gran altura en nuestras costas, informó Omar Segura, oceanógrafo físico del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la UCR. Según informes de Segura, las olas serán de mayor altura en el Pacífico Sur, con máximos de 3,4 metros, lo cual se espera para el miércoles 15 de agosto. Los oleajes serán similares a los ocurridos días atrás.