Sucesos
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Disparan dos veces a ingeniero

Pérez Zeledón.-El ingeniero municipal Álvaro Barrantes Leiva, de 34 años, fue baleado ayer dos veces cuando sacaba su vehículo de la cochera en Villa Ligia de Pérez Zeledón. Las balas le rozaron un codo y el abdomen, por lo que fue llevado al hospital. Alejandro Méndez.

Fallece un hombre en atropello

Un hombre falleció anoche tras ser atropellado en las cercanías del paso a desnivel en San Sebastián, San José a eso de las 6:30 p. m. Al parecer, el carro involucrado en el incidente es escolta del vicepresidente de la República. Luis Liberman. El fallecido es un adulto, pero al cierre de edición no había sido identificado.

Fiscalía solicita prisión preventiva

La Fiscalía de Desamparados solicitó ayer seis meses de prisión preventiva contra seis hombres de apellidos Medina, Villalobos, Zamora, Jiménez, Badilla y Sánchez, detenidos en Dos Cercas como sospechosos de tentativa de robo agravado y legitimación de capitales. Intentaron robar un vehículo a dos agentes del OIJ.

No lograron huir

Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron arrestados ayer por policías de la delegación de Catedral, luego de que intentaron asaltar al conductor de un autobús que cubre la ruta San José- Acosta. Los adolescentes, al notar la presencia policial, intentaron abordar un taxi, pero no pudieron. La Policía les encontró ¢21.850 que llevaban en una caja de metal.

Cae funcionario

Un hombre de apellido Montiel, cajero de la sucursal de la CCSS en Nicoya, fue arrestado anteayer por el OIJ. Figura como sospechoso del delito de peculado, ya que al parecer aprovechó su cargo para simular un robo y sustraer ¢2,6 millones. La Fiscalía pidió medidas cautelares en su contra.