Internacionales
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Se hunde ferry con 300 a bordo

Port Moresby/AFP.- Varias decenas de personas fueron declaradas desaparecidas tras hundirse ayer frente a las costas de Papúa Nueva Guinea un ferry que transportaba al menos 300 pasajeros, en momentos en que la noche caía en esa parte del globo. Un total de 238 personas fueron rescatadas tras el naufragio, declaró un portavoz de la Autoridad marítima de socorro de Papúa Nueva Guinea (NMSA). Los faltantes n o fueron determinados.

Condena por estafa a Iglesia Cienciología

París/EFE.- El Tribunal de Apelación de París confirmó ayer la pena contra las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cienciología en Francia por estafa de sus adeptos, lo que lleva aparejado una multa de 600 mil euros. El tribunal consideró culpables, como en 2009 a la Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cienciología, el Celebrity Centre, su librería SEL, así como cinco dirigentes.

Atacan a zapatazos a Ban Ki-moon

Gaza /EFE.- El convoy en el que ayer llegó a Gaza el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue atacado por docenas de palestinos que le lanzaron zapatos y sillas de plástico a su entrada en la franja, informaron a Efe testigos presenciales. El vehículo en el que viajaba Ban y los coches que lo escoltaban fueron recibidos a zapatazos (un gesto que conlleva una especial carga de desprecio).

Frío mortal ya cobra 100 vidas

Varsovia/AP.- La cifra de muertos en Europa debido al intenso frío se elevó a 113 ayer mientras las autoridades se afanaban por hallar una manera de evitar más muertes, principalmente de personas sin techo. En Serbia, las autoridades dijeron que unos 11 mil aldeanos estaban atrapados por las tormentas de viento y nieve. Ellos viven en unas 6.500 viviendas en las montaños.