Internacionales
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica

En Colombia atribuyen atentados a las FARC

Guerrilla ataca de nuevo y mata a 15

Villa Rica/AP.- Al menos seis personas murieron y 20 más resultaron heridas ayer en un atentado con morteros artesanales en una localidad del suroeste de Colombia, informaron autoridades.

El ataque se produjo aproximadamente a las 13.00 hora local en un puesto policial en Villa Rica, en el departamento de Cauca y a 320 km al suroeste de Bogotá.

Está el comandante de la estación muerto y hay cinco particulares (o civiles) muertos, dijo el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Cauca, desde Villa Rica, una localidad de 15 mil habitantes.

Este ataque se suma a otro ocurrido el miércoles anterior, una triciclo-bomba cargado con 40 kilos explotó cerca a la estación de policía de Tumaco, una localidad portuaria en el departamento de Nariño, vecino al Cauca, y mató a nueve personas, seis civiles y tres policías, y dejó 70 heridas.

El comandante de la estación de Villa Rica era el sargento Guido Cifuentes, con 18 años de servicio en la institución, precisó el oficial. Ahí habían 35 policías.

Explicó que se puedo establecer que se trató de tres o cuatro morteros artesanales lanzados desde una camioneta en movimiento a unos 50 metros.

Dijo que era prematuro atribuir la acción a un grupo determinado, pero el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no dudaron en atribuir el atentado a las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Es un modus operandi de esta organización. Está claro, se sabe, dijo Pinzón.