Nacionales
Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Liberianos con calle asfaltada

Los vecinos de barrio El Gallo de Liberia, Guanacaste, por fin podrán disfrutar de una calle de acceso en buen estado. Luego de varios años de estar programado el asfaltado de esa vía, la Unidad Técnica de Gestión Vial está concluyendo la obra.

Carlos Vargas.

CNE se “sacude”

Vanessa Rosales, presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo ayer que la responsabilidad de velar por la ejecución de las obras en la trocha fronteriza con Nicaragua le corresponde al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y no a la institución. Rosales compareció ayer ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto del Congreso.

No dio orden

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, negó ayer en la Asamblea Legislativa, que se girara una orden para que un policía irrumpiera en una conferencia de prensa organizada por los “Invisibles” la semana anterior. En ella se brindaron detalles de una marcha planeada para defender los derechos de homosexuales.

Leve incremento

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de ¢1 por metro cúbico consumido de agua potable y ¢15 en el servicio fijo mensual (clientes sin medidor) por concepto de tarifa hídrica para la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). Con ello la compañía deberá mejorar acciones de sostenibilidad.