Sucesos
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica

Por venta de droga

Condenaron a “Las Gordas”

Edgar Chinchilla, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos.- Dos hermanas de apellido Alvarado, conocidas como “Las Gordas” fueron condenadas antenoche a 10 y 18 años de prisión por expender drogas en el distrito de Aguas Zarcas.

Las mujeres son hijas de un expolicía quien estuvo destacado por muchos años en San José.

A Shirley Alvarado la condenaron a 10 años de cárcel, mientras que a su hermana Cinthia le impusieron 18 años, durante un debate dirigido por los jueces Antonio Barrantes, Gabriela León y Maikol Monge.

El juez Barrantes explicó que consideraron reprochable el hecho de que las hermanas vendieran drogas frente a menores, por lo que les aumentaron la pena en dos años más.

En el caso de Cinthia, le agregaron 8 años más de prisión debido a que también fue juzgada por el delito de introducción de drogas a un centro penal.

El arresto de las mujeres ocurrió luego de varias pre compras efectuadas por medio de un colaborador del OIJ de San Carlos, así como vigilancias que se realizaron desde diciembre del 2006 hasta el 11 de enero del 2007, fecha que se hizo la compra final.

El día del arresto les encontraron billetes previamente identificados, un total de 2,45 gramos de cocaína base crack y 5,16 gramos de cocaína, según la acusación.