Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica

Mañana finaliza el espacio “¿Quién Quiere Ser Millonario?”

Hasta bodas ha ido como invitado

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La tercera temporada de “¿Quién Quiere Ser Millonario?” bajará el telón mañana y su presentador Ignacio Santos se marcha con una gran satisfacción.

¿Qué le dejó esta temporada a diferencia de las otras dos?

Los resultados óptimos en audiencia. Esta tercera temporada fue más reposada. Pero el mérito es de mis compañeros de Formatos. Yo no soy el único que puede conducir el programa, otros podrían hacerlo igual o mejor.

¿Habrá algo especial mañana por ser el último?

Tenemos dos invitados muy especiales, muy queridos y muy conocidos. Será divertido e intenso.

Esta temporada fue la que más dinero regaló, ¿qué piensa al respecto?

Varios concursantes se fueron con premios de ¢15 y ¢10 millones. Creo que el “Millonario” es el programa que –en proporción- más premios ha dado en la historia de la televisión nacional.

Una señora hasta lo piropeó, ¿qué anécdotas rescata de esta temporada?

De los centenares de concursantes en general he hecho muy buenos amigos. Con muchos tengo relación vía correo electrónico casi todas las semanas y hasta he tenido el gusto de asistir a bodas, bautizos y fiestas que me invitaron. El programa sólo satisfacciones me ha dado.

¿Se acaba el ciclo o habrá un cuarto episodio?

Aún no está claro el inicio de la cuarta temporada, hay programas espectaculares que estarán en pantalla pronto. Además, siempre es bueno dejar a los televidentes descansar. La respuesta definitiva le corresponde a Paula Picado, directora de Formatos.

¿Lo veremos de presentador en otro programa o le es fiel a la silla caliente?

A mis 50 años no puedo decir que de esta agua no beberé, pero creo que con la silla del “Millonario” y la de director de Telenoticias es suficiente. Tengo varios proyectos que me ilusionan muchísimo dentro del noticiario en los próximos años. Y sí, voy a extrañar mucho mi silla caliente, aunque la del noticiero lo es aún más.