Sucesos
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica

Norteamericano asesinó a tipo que al parecer intentó robarle carro

Discusión, riña y muerte en La Fortuna

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

El OIJ investiga si intentar robar el vehículo de un estadounidense de apellido Pennisi, de 40 años, fue el móvil de un incidente en el que perdió la vida el costarricense Michael Aurelio Mendoza Esquivel, de 32 años.

Mendoza sufrió una estocada en el pecho con una cuchilla y tenía otra en la espalda.

Al parecer, Pennisi estaba dentro de su negocio de comidas rápidas cuando escuchó que alguien encendía el motor del carro que tenía estacionado frente a su establecimiento.

Al salir al parqueo descubrió que se trataba de Mendoza, un sujeto con antecedentes penales, a quien le reclamó.

Según la versión que maneja Fuerza Pública, entre los dos hombres se dio una fuerte discusión al punto de que, al parecer, Mendoza lanzó varias pedradas contra Pennisi.

Este último respondió causándole al tipo varias heridas, una de ellas profunda en el lado izquierdo del pecho que en segundos le produjo la muerte.

El caso ocurrió ayer a las 10:15 a.m. frente al almacén El Colono en La Fortuna, San Carlos.

Cuando efectivos de Fuerza Pública acudieron al sitio del suceso ya Mendoza, soltero, sin domicilio fijo y sin oficio conocido, había expirado.

“Sangraba profusamente cerca de la tetilla izquierda”, precisó Adonay Campos, socorrista de Cruz Roja.

Los agentes del OIJ detuvieron a Pennisi dentro de la soda New York, de su propiedad, donde le decomisaron el arma homicida, una cuchilla.

Cerca de ahí entrevistaron a quien al parecer fue la única testigo de los hechos, una mujer que estaba trabajando a escasos 20 metros del lugar.

Muy problemático

Cristian Trejos de la Fuerza Pública y agentes del OIJ coincidieron en que Mendoza -el fallecido- era una persona muy problemática a la que en varias ocasiones detuvieron con fines de investigación.

“Le apodaban “El Ñato” ya que hace pocos años le deformaron la nariz durante una riña entre integrantes de las barras de Alajuela y Saprissa, este último equipo del que era seguidor”, mencionó el policía Juan Rodríguez.

El cadáver de Mendoza fue levantado alrededor de las 2 p.m. mientras el supuesto homicida quedó a la orden del Ministerio Público para lo que proceda.