Sucesos
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica

Llevaban fallecido por cáncer y derraparon

Al guindo con todo y ataúd

Mario Cordero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pérez Zeledón.- Pablo Francisco Barahona, quiso hacer un favor a unos amigos. Ante la muerte de un hombre de 47 años, les ofreció su carro para trasladar el cuerpo desde el hospital San Juan de Dios hasta Boruca, en la zona sur.

Lilliam Cabrera Delgado y su hermano José, aceptaron el favor y fueron por el cuerpo de su hermano. Les acompañó Ramón Jiménez, esposo de Lilliam.

Este sábado, mientras se dirigían del hospital hacia su comunidad, sufrieron un serio accidente en el Cerro de la Muerte. Fue a eso de las 4 p.m. en el sector conocido como La Auxiliadora, dos kilómetros al sur de La Georgina.

Según Barahona conductor del “pick-up” Toyota Hilux, iba por una curva y una capa de hielo en la vía, producida por granizos, le hizo perder el control por lo que derrapó y de no ser por un árbol que los detuvo como a 15 metros, hubieran caído a un guindo.

El cuerpo iba en una caja y envuelto en un plástico en el cajón del carro. Por el impacto se salió y unas partes se desprendieron.

Lilliam Cabrera y su hermano, fueron traslados al hospital de Pérez Zeledón con golpes varios, los demás salieron ilesos.