Sucesos
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica

Extrabajador de la Coca Cola era el autor

Se alió con empleados para simular asaltos

Andrés Garita, corresponsal y Carlos Láscarez

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas.- Un exempleado de la compañía de refrescos Coca Cola, así como dos choferes de ruta, fueron arrestados ayer por agentes del OIJ local como sospechosos de planear y ejecutar asaltos a los camiones repartidores.

Los aprehendidos responden a los apellidos Delgado, de 34 años (exempleado), Trejos y Montero (conductores), de 29 y 41 años, confirmó el OIJ.

El arresto de los últimos se registró a las 6:10 a.m. en las instalaciones de la compañía cuando se aprestaban a laborar, mientras que a Delgado se le detuvo en un allanamiento a su casa de habitación en la urbanización Jireth, en El Roble, Puntarenas.

En este último lugar se ubicó diversa evidencia relacionada con los casos que se investigan.

Golpeaban al acompañante

Según el OIJ, a los detenidos se les relaciona con dos robos ocurridos el 12 de enero en la ruta hacia Monteverde y el 17 de marzo en la carretera hacia Jacó.

Al parecer, en el momento en que los camiones circulaban por esas vías fueron sorprendidos por tres hombres armados, con pasamontañas y violentos, entre los que figuraban Delgado y dos supuestos cómplices.

Una vez que encañonaban al chofer, los asaltantes golpeaban y encerraban al acompañante en la parte trasera del camión, quien desconocía que había un acuerdo con los hombres encapuchados.

Minutos después también obligaban al conductor a ingresar, con el fin de que el asalto pareciera más real.

De seguido, simulaban romper la caja fuerte con equipo de acetileno para sacar el dinero, pero se determinó que este nunca lo depositaban, para robarlo con facilidad, dijeron las autoridades.