Nacionales
Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Bloquean entrada a Proyecto Hidroeléctrico en Siquirres

Siquirres.- Unas 560 personas se manifestaron el viernes con pancartas y alzando la voz de forma pacífica en la entrada del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón en Siquirres porque según dicen, los vecinos de La Alegría y Florida, se verán afectados por la entrada de maquinaria del ICE. En la noche se llegó a un acuerdo para realizar una reunión la próxima semana en la que tratarán el tema. Alejandro Nerdrick, corresponsal.

Lanza campaña

Rodrigo Arias, exministro de la presidencia, lanzó ayer su campaña para luchar por la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN). Arias hizo el anuncio en compañía de su hermano el expresidente, Óscar Arias así como de dirigentes cercanos a su tendencia política. En la actividad efectuada ayer en el hotel Crowne Plaza Corobici, Arias insistió, como en sus anuncios televisivos, que “quiere una Costa Rica mejor” y que “juntos podemos lograrlo”.

Puente en servicio

El segundo puente tipo bailey en Barrio Socorro, entre la ruta 32 y Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, ya entró en servicio. La estructura de unos 20 metros de largo y 3,15 m de ancho, se une a otro puente idéntico colocado meses atrás en esta ruta. Ambas estructuras sustituyen el viejo puente de hamaca de un carril, que se ubicó por décadas en este lugar, así se espera mejorar los flujos vehiculares por esta vía alterna para entrar y salir de Heredia.

Primer embarque

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que la semana anterior salió el primer embarque costarricense de chile dulce, hacia Estados Unidos, con 10.500 kilogramos del fruto. Erick Cedeño, encargado del Programa de chile y tomate para la exportación a Estados Unidos, del Departamento de Certificación Fitosanitaria, indicó que esta acción es un triunfo para el país luego de que se logró abrir el mercado para este producto.