Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica

“Furia de Titanes 2” viene cargada de efectos, monstruos y acción

Aventura titánica

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Si usted cree tener problemas, no conoce a Perceo. Él debe de enfrentar a monstruos que escupen fuego del tamaño de una montaña, con un odio sin límites y a dioses malvados con tan solo una espada y un decidido grupo de amigos.

Más espectacular, más grande y con mejores efectos que la primera “Furia de Titanes 2” es la película que se estrena en el país y en todo el mundo el 30 de marzo, en 3D y IMAX 3D.

Transporta al público a un campo de batalla de proporciones épicas donde héroes se enfrentan a criaturas mitológicas que pretenden destruir la humanidad.

Luego de “Furia de Titanes” que recaudó $493 millones en todo el mundo, según datos de Mibutaca.com, era obvio que Warner Bros. y Legendary Pictures buscaran hacer una secuela.

A pesar de eso, a los estudios les pareció poco dinero, además no les gustó los malos comentarios que les hizo la crítica mundial. “Los productores decidieron no volver a contar con el director Louis Leterrier, pues se tomó en cuenta que el guión era bastante malo y que convertir el filme a 3D después de rodarlo en 2D no fue una gran idea”, explicó Juan Luis Caviaro de blogdecine.com.

Así que ninguno de los guionistas repitieron y esta vez sí se filmó en 3D, para eso se contrató a los escritores Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Steven Knight.

¡Qué empiece la lucha!

Diez años después de que Perseo, el hijo semidiós de Zeus, derrota a Kraken, este trata de tener una vida relajada como pescador y como padre soltero de su hijo Helio.

Según datos de producción de Warner Bros, proporcionados por Discine, la historia empieza cuando se libra una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Los dioses están debilitados por la falta de devoción de la humanidad y pierden el control de los titanes que se mantienen encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus, Hades y Poseidón, quienes llevan mucho tiempo en el poder.

Este trío había derrocado a su poderoso padre milenios atrás, encerrándolo en el abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades del infierno.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el caos sobre la tierra.

Perceo, recluta la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell) y Hephaestus (Hill Night), para embarcarse en la peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la humanidad.

Encantados

“Es una maravillosa aventura que lleva a Perseo a lugares en los que ningún mortal ha estado antes y lo enfrenta a enemigos a los que ningún hombre se ha opuesto jamás”, dice el director de la trama Jonathan Liebesman.

Tras haber sobrevivido su primer encuentro con el inframundo en la guarida de Medusa 10 años antes, Perseo ha intentado olvidar el pasado.

“En su primera aventura, Perseo había perdido a todas las personas que le importaban y buscaba venganza, así que de cierta manera, probablemente en ese momento no le importaba vivir o morir”, recuerda Sam Worthington, quien lo interpreta una vez más.

Ralph Fiennes, quien regresa en el papel de Hades, añade: “Siempre he considerado a los dioses griegos como proyecciones de los apetitos y los deseos de los hombres, especialmente cuando piensas en nuestro deseo de inmortalidad belleza y poderes eternos. No podemos cumplir con esos deseos, así que creamos estos personajes fabulosos”.

Curioso

El vestuario lo hizo la diseñadora Jany Temime (“Harry Potter”).

Al final de “Furia de Titanes”, Zeus resucitaba al personaje de Io (Gemma Arterton) para que pudiera vivir y ser feliz junto a Perseo. A pesar de todos estos esfuerzos no aparece porque z Gemma Arterton ya estaba comprometida para realizar otro proyecto, “Hansel y Gretel: Witch Hunters”. Por eso el hijo de Perseo, Helio, es huérfano.

Tampoco estaba disponible la actriz Alexa Davalos, que encarnaba a Andrómeda, fue reemplazada por Rosamund Pike.

Espectáculos de Al Día rifará camisetas y gorras de la película en aldia.cr